
Javier Catalá. Carlos Duque. Nigel Walker. Cortesía CSKG
El centro Superior Katarina Gurska continúa su apuesta por formar a los músicos y profesionales del sector en España. El Máster en Producción Musical – MPM, es un ambicioso programa con titulación propia que tiene como principal objetivo dotar a los productores de las herramientas necesarias para trabajar en la industria de la música del siglo XXI. Se trata de un programa único en Europa por su nivel de excelencia académica, instalaciones y profesorado que combina módulos teóricos y prácticos.
Los alumnos realizarán prácticas en estudios de grabación de alto nivel, PKO estudios, Drax Audio y Estudio Uno, dirigidos por productores y técnicos de enorme prestigio internacional trabajando grabación, mezcla, masterización, composición y estructura de canciones. El MPM es la forma idónea para tomar contacto con productores, técnicos y músicos referentes del medio en España.
Nigel Walker (3 Premios Grammy, más de 20 discos de platino, productor de La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y Pereza entre otros), Caco Refojo (14 nominaciones a los Latin Grammy), Teo Cardalda (Cómplices y Golpes bajos), José María Rosillo (2 Latin Grammys) y Javier Catalá (Productor de Manu Tenorio, arreglista de Andy y Lucas, guitarrista de Ricky Martin, Alejandro Sanz y Miguel Bosé) son parte del equipo docente dirigido por Carlos Duque.
El Máster tiene un año de duración y se desarrolla en dos encuentros mensuales de fin de semana. Cada encuentro se trabajará la parte práctica en un estudio de grabación y la académica en las instalaciones del CSKG en Madrid. El programa comienza en septiembre de 2019 y oferta 14 únicas plazas.
Tal como comentó Carlos Duque, director del Máster, en la presentación «es un máster propio que dotará a los alumnos de las herramientas del siglo XXI. Es el único que combina módulos teóricos y prácticos. La parte práctica se hará en los mejores estudios de grabación», recordó.
Nigel Walker explicó que aportará como docente su experiencia y enseñará cómo se trabaja día a día en un estudio de producción. «Los alumnos van a disfrutar y yo voy a hacer algo distinto». Mientras que para Javier Catalá, este máster «hace falta. En mi época no había nada de esto y lo tuvimos que aprender sobre la marcha. Ofreceré mi experiencia con músicos como Alejandro Sanz o Ricky Martin».
Abierto el plazo de inscripción
14 únicas plazas.
____________________________