Impresionante descripción musical en Los lunes al sol, expectante…para pasar al más animado y funky fulero hot, con guitarra saturada y métrica muy segura, quizá hasta bailable ¿rockero?…quizá el tema que más haya escuchado de este magnífico disco, con un interplay guitarra-batería cautivador.
Un manejo excepcional de la guitarra acústica, poco usada en el jazz actual, al menos no tanto como lo fue en los setenta, apoyada por un bajo con arco y percusión en Intropsus y Por su sonrisa, bellísima y tranquila composición. No elude los estandars: Alone together, saliendo muy bien librado.
El disco cambia de tono con el estándar, volviéndose algo más introspectivo – voz incluida en Presente simple, presente continuo– más brasileiro quizá, blues y en Sabes a fresa, reflexivo en Caminó, más canónico y “friselliano” – Blues for Jesse– para cerrar con una balada con acústica – Silvia– que nos reconcilia con los paisajes brumosos, ya sean estos de Irlanda o de Asturias.
Excepcional trabajo que he disfrutado como un enano!! Toca recomendar su compra, en tiendas – pocas- o en www.errabaljazz.com
____________________________