Doce Notas

Lang Lang visita Madrid y Valencia

clasica  Lang Lang visita Madrid y Valencia

El primero de los conciertos será el 22 de marzo en el Teatro Real. Lang Lang se sube a su escenario por primera vez para ofrecer un concierto de la mano de la Fundación Amigos del Teatro Real con la colaboración y patrocinio de Fomentor Sunset Classics.

La actuación será el primer concierto organizado por la Fundación dentro de su programa de actividades para el año 2019. El repertorio constará de un programa de Mozart acompañado de la Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección de Ivor Bolton.

Antes, el jueves 21, el pianista chino interpretará frente al cuadro de Velázquez, Las Meninas, dos piezas de su repertorio. Aunque el concierto no es abierto al público, se podrá seguir en streaming a través de las cuentas de instagram y twitter del Museo del Prado

El 25 de marzo llegará a Valencia en concreto al Palau de les Arts. Junto con la Orquesta de la Comunitat Valenciana dirigida por Josep Caballé Domenech, el Concierto para piano n ° 24, de Wolfgang Amadeus Mozart, en un programa que incluye la obertura de The poacher, de Carl Maria von Weber, y los poemas sinfónicos Don Juan y Death and Transfiguration, ambos del alemán Richard Strauss.

Desde la corta edad de tres años, Lang (Shenyang, China, 1982) ya demostraba su destreza al piano, y con el tiempo fue formándose y comenzando a ganar reconocimiento alrededor de China, Japón y parte de Europa. Su gran habilidad ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas en numerosas ocasiones en las salas de conciertos más importantes del mundo.

Tras su visita a España en 2016 con una gira por cinco ciudades, Lang Lang decidió incluir en su amplio repertorio obras de compositores españoles como Isaac Albéniz y Enrique Granados. Además, la banda sonora original de la película de Disney El Cascanueces y los cuatro reinos (2018) compuesta por James Newton Howard contó con la colaboración del músico como piano solista para interpretar The Nutcracker Suite de Chaikovski.

Ha colaborado con importantes directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit o James Levine y ha sido recientemente reconocido por UNICEF por su trabajo y ha sido nombrado joven Embajador Internacional de Buena Voluntad.

Josep Caballé Domenech inicia en 2018 su primera temporada como Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y continúa como Director Titular de la Colorado Springs Philharmonic, en la que es ya su octava temporada al frente de la orquesta norteamericana.

También ha ocupado el cargo de Director General de la Opera y Staatskapelle de Halle (Alemania) de 2013 a 2018, así como la posición de Director Principal Invitado de la Norköping Symphony en Suecia.

Caballé Domenech disfruta de una intensa carrera tanto en el campo sinfónico como operístico. Ha trabajado con orquestas de renombre, tales como la Royal Philharmonic, con la cual ha grabado la Trilogía de Respighi para el sello Onyx Classics, BBC Philharmonic, Tonhalle Orchester Zurich, Hr-Sinfonieorchester, Bayerischen Rundfunk, Bamberg Symphony, WDR Sinfonieorchester, DSO Berlin, Dresden Festspielorchester, Czech Philharmonic, RSO Wien, Tonkünstler Symphony, Belgian National Symphony, Antwerp Symphony, LaVerdi Milano, Royal Stockholm Philharmonic, Swedish Radio Symphony, Orchestre National du Capitol de Toulouse, New Japan Philharmonic, y las orquestas sinfónicas de Baltimore, Houston, San Antonio y Fort Worth, entre otras. Es también frecuentemente invitado a festivales internacionales de la talla de Aspen, Texas, Chautauqua, Moritzburg y Granada.

En España ha aparecido con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, las orquestas sinfónicas de Barcelona, Euskadi, Bilbao, Navarra, Galicia, Castilla y León, Tenerife, la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta de Extremadura.

Más información del Concierto del Teatro Real

Más información del Concierto del Palau de les Arts

____________________________

Salir de la versión móvil