Doce Notas

Presentación de una edición crítica de ‘El piano del maestro Alonso’

novedades  Presentación de una edición crítica de ‘El piano del maestro Alonso’

Iberian Klavier (el dúo de pianistas formado por Laura Sierra y Manuel Tévar) se han lanzado al mundo de la edición musical con Ibemusik Editions; una editorial que nace como continuación del sello discográfico que en 2016 creo el dúo para su segundo lanzamiento discográfico. Las líneas editoriales se dirigirán en tres direcciones fundamentales: la revisión/edición crítica de partituras, los arreglos de la formación para piano solo, piano a 4 manos, y 2 pianos y por último edición y lanzamiento de una selección de obras contemporáneas siendo su primer baluarte Manuel Tévar, compositor y director de orquesta, Premio de la Real Academia de Bellas Artes. .

Su primer cuaderno editado es El piano del maestro Alonso. Volumen 1, este volumen recoge las piezas ya registradas y grabadas por el dúo como su tercer trabajo discográfico también con el mismo nombre. El piano del maestro Alonso” Cd+DVD.

La presentación tendrá lugar en la sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid (c/Fernando VI, 4) el próximo 5 de febrero (19 horas). La entrada es libre hasta completar aforo.

Intervendrán:

Editada por Iberian Klavier, en su primera incursión en el sector editorial musical

Formación de piano a cuatro manos formada por Laura Sierra y Manuel Tévar, Iberian & Klavier inicia su andadura en 2009 con el objeto de interpretar y difundir el patrimonio musical que los compositores españoles han escrito para esta formación desde el barroco, pasando por el romanticismo, el nacionalismo y el siglo XX-XXI.

Custodia de un legado

El granadino Francisco Alonso (1887-1948) es autor de numerosas obras que han quedado en la memoria popular como el célebre chotis del Pichi o el pasacalle Los nardos, de su celebérrima revista Las Leandras. Fértil compositor de zarzuelas y pasodobles, su obra abarca más de 250 títulos con grandes éxitos como los ya citados o el Pasodoble de la bandera, de Las Corsarias, entre otras.

Además de un gran compositor y un hombre muy querido por su carácter afable y simpático, el maestro Alonso fue presidente de la SGAE en el año de su muerte (1947), habiendo sido vicepresidente muchos más años. La vida del maestro Alonso transcurre entre Granada, donde nació y pasó su infancia y juventud y Madrid, donde se consagró como compositor, consiguió sus grandes éxitos y falleció.

El legado del maestro Alonso fue depositado por sus cuatro hijos en el archivo de la SGAE. Se encuentra totalmente digitalizado y a disposición de cualquier investigador que quiera consultarlo.

www.iberianklavier.com

 

 

____________________________

Salir de la versión móvil