Doce Notas

Yamaha publica un documental sobre el poder de la música en las zonas más desfavorecidas de Colombia

futbol colombiano

 

https://www.youtube.com/watch?v=yGiVhFSKKnI

Después de un gran esfuerzo, 26 niños de barrios desfavorecidos de Medellín, en Colombia, interpretaron el himno nacional colombiano delante de una gran cantidad de público en un estadio de fútbol, su gran escenario.

Ahora,Yamaha publica un documental sobre su historia. A través de su interacción con la música, estos niños comienzan a experimentar cambios dentro sí mismos. Es una historia de pequeños héroes que se sobreponen a la adversidad.

Programa «I’m a HERO» – Con un instrumento en la mano, te conviertes en un héroe

En todo el mundo, los niños se enfrentan a barreras invisibles que limitan su futuro: desigualdad, pobreza, discriminación, prejuicios y otras desventajas más que se derivan de estos problemas.

El programa «I’m a HERO» incentiva a los niños a centrarse en sobreponerse a estas barreras invisibles, y les ayuda a convertirse en héroes, iconos que luchan contra la adversidad y se sobreponen a ella a través de un reto significativo: actuar en un gran escenario.

Los 26 niños y niñas que participaron este programa estaban comprendidos entre los 7 y los 13 años de edad, y la mayoría de ellos viven en barrios desfavorecidos de Medellín, Colombia, donde suceden crímenes todos los días.

El principio de este programa se centró en torno a un instrumento completamente nuevo, el Venova, y estaba dirigido a niños que no tuviesen (o tuviesen muy poca) experiencia tocando un instrumento. Ellos pusieron sus mejores esfuerzos en aprender a tocar el himno nacional colombiano con este instrumento de caña que tiene el tacto de un instrumento de viento convencional y la fácil digitación de una flauta dulce.

Sin embargo, su duro trabajo durante más de medio año no resultó fácil. En estos barrios marginales hay que enfrentarse a dificultades físicas para llegar hasta el centro de la ciudad y practicar todos los días. Con la generosidad, y algunas veces el apoyo estricto, de sus familias, finalmente llegó el gran día.

En Yamaha «continuaremos creyendo en el poder de la música y seguiremos afrontando retos sociales de diversas formas a través de nuestras actividades».

____________________________

Salir de la versión móvil