Doce Notas

Circlassica, un viaje al corazón del circo

para ninos  Circlassica, un viaje al corazón del circo

El circo que hoy se conoce comenzó hace 250 años, cuando en 1768, Philip Astley, un antiguo oficial de caballería del ejército de Su Majestad la Reina de Inglaterra asombró al público con números de acrobacias ecuestres y virtuosidades del cuerpo y la comicidad. Acróbatas, bailarines, domadores, malabararistas…, y el payaso, que rellenaba las pausas entre las actuaciones con parodias de malabares, volteretas, bailes de cuerda e incluso trucos de equitación. Gracias a todos ellos el circo moderno había nacido.

En el año de su 250 aniversario se recuerda que, a lo largo de esos años, el sueño de muchos artistas de circo fue el de hacer felices a los demás, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando.

Una Navidad más, la magia de los espectáculos de Productores de Sonrisas acompañará a todos durante estas fechas tan señaladas, con un espectáculo inédito, dirigido por Emilio Aragón, que trasladará a Circlassica, un show donde funambulistas, trapecistas y malabaristas, con música en directo, hará viajar al espectador al mágico mundo de Nim y Margot, al corazón circo.

Nim, un joven payaso cándido, bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo por enamorar a su amada. Personajes inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón (España, 1830-1915), más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales y Virginia Foureaux (Suecia,1850-1930) «ècuyere» o acróbata ecuestre; juntos iniciaron la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón.

www.circlassica.es
____________________________

Salir de la versión móvil