Doce Notas

Abierto el periodo de inscripción para niños y jóvenes en la Escolanía de Segovia

pruebas de acceso  Abierto el periodo de inscripción para niños y jóvenes en la Escolanía de Segovia

Comienza el curso para la Escolanía de Segovia que, como viene siendo habitual cada septiembre, ha abierto su periodo de inscripción para el curso 18/19. Del 12 de septiembre al 11 de octubre, la Fundación Don Juan de Borbón recogerá las inscripciones de los niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 16 años que quieran formar parte de esta agrupación con 22 años de historia.

A través de la página web www.fundaciondonjuandeborbon.org o el teléfono 921 46 14 00, los interesados recibirán todas las instrucciones para formalizar la inscripción. La Fundación Don Juan de Borbón ha hecho hincapié en que la Escolanía de Segovia “es un espacio de aprendizaje y desarrollo musical donde los niños de la ciudad y provincia de Segovia tienen la oportunidad de explorar su voz y convivir compartiendo experiencias musicales muy valiosas, tanto en el aula como en los escenarios”, como señala su coordinadora, Noelia Gómez.

Dirigida desde sus inicios en el año 1996 por María Luisa Martín, la Escolanía de Segovia realiza semanalmente sus ensayos en el Centro Cultural San José. Durante estos años, han sido más de un millar de niños y niñas los que han pasado por la agrupación actuando en cerca de una treintena de festivales y ciclos musicales diferentes en la ciudad y fuera de sus fronteras. Además ha colaborado en distintas grabaciones discográficas, ha participado en el estreno de obras y ha realizado importantes colaboraciones con prestigiosos coros, orquestas, artistas y directores.

El precio de inscripción es de 60 euros anuales por niño. Para familias con más de un niño inscrito en la Escolanía, se ofrece un 50% de descuento por niño a partir del segundo hermano. Una cantidad simbólica con la que los jóvenes obtienen la posibilidad de sumergirse en el mundo de la música coral, ensayando y aprendiendo, además de participar en importantes citas musicales. Las próximas serán en octubre en Villaverde de Íscar y en las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia. Además, se ha confirmado la actuación de los niños de la Escolanía de Segovia en el Palacio de El Pardo en junio de 2019.

www.fundaciondonjuandeborbon.org

 

____________________________

Salir de la versión móvil