Doce Notas

Love is here to stay: Diana Krall y Tony Bennett. “Imposible no acertar al pleno”

novedades  Love is here to stay: Diana Krall y Tony Bennett. “Imposible no acertar al pleno”La gran dama Krall se expresa con dos instrumentos. Su piano es más de acompañamiento que solista, pero muy bueno, muy eficaz. ¿Qué acompaña? Normalmente su voz, más limitada en modulaciones que su piano, una voz agradable que recibe premios más por su buen gusto que por su originalidad y despliegue de swing, pero ahí está, resiste bien en las listas de jazz.

El trío es de lujo, maestros de su instrumento y receptores de premios dentro del segmento “main stream” del jazz actual, Bill Charlap y los hermanos Washington.

¿El repertorio? Inigualable, es en mi opinión el mayor punto fuerte del álbum. La obra de los Gershwin es ya universal, pertenece a la música popular afroamericana – por su base, su fondo- y a la música clásica occidental- por sus desarrollos y orquestaciones-. Un diamante que llega a sus manos bastante pulido.

El disco es también una masterclass de interpretación vocal ofrecida por Bennett y Krall, tanto en sus temas compartidos como en los que cantan en solitario, sin aparente esfuerzo, gracias a su gran maestría. El disco incluye una de las mejores selecciones del repertorio de los Gershwin como son: ‘S Wonderful, My One And Only, But Not For Me, Nice Work If You Can Get It, Love Is Here To Stay, I Got Rhythm, Somebody Loves Me, Do It Again, I’ve Got A Crush On You, Fascinating Rhythm, They Can’t Take That Away From Me y Who Cares?

Este disco lo encontrarán ustedes con facilidad en las pocas tiendas de discos que quedan y en los grandes almacenes, auguro premios y menciones.

____________________________

Salir de la versión móvil