Tras 300 años de silencio, estas partituras de Antonio Vivaldi despiertan ahora de su sueño secular para los oídos de un mundo radicalmente diferente.
MUSIca ALcheMIca cuenta una vez más en sus filas con músicos reconocidos internacionalmente, miembros de ensembles punteros como la Accademia Bizantina, Concentus Musicus, Hesperion XXI, Modo Antiquo o la Arpeggiata.
La edición crítica y el trabajo con los manuscritos se deben al trabajo de Olivier Fourés, musicólogo francés acreditado como el mayor especialista en Vivaldi.
Lina Tur Bonet está muy entregada como violinista y directora a su compromiso con la recuperación de música inédita de compositores célebres o desconocidos, así como a la interpretación de las grandes obras para violín. Para ello recorre el mundo, abarcando un repertorio inusualmente amplio de más de 400 años de música.
Completó su doble formación en las universidades de Friburgo y Viena compaginando la interpretación histórica con la romántica-contemporánea, y trabajando en ensembles mundialmente conocidos bajo la dirección de Abbado, Harding, Gardiner, Minkowski, Christie, Biondi, Nagano, Dantone o Goebel, así como compartiendo escenario en grupos de cámara con importantes músicos como Mennahem Pressler, Christian Zacharias, Georg Faust, Patrick Demenga, John Holloway o Thomas Brandis. Ha sido invitada como concertino de Il Complesso Barocco, Bach Consort Viena, Hofkapelle Munich, Concerto Köln, Palau de les Arts y Orchestre d’Auvergne, entre otras muchas orquestas y ensembles.
Actualmente se ha establecido como una de las intérpretes españolas más solicitadas internacionalmente, actuando como solista y músico de cámara en las salas más importantes del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, en Musikverein y Konzerthaus de Viena, Palau de la Música Catalana, Concertgebouw Amsterdam, Auditorio Nacional, Filarmónica de San Petersburgo, Festival de Potsdam, en Tokio, Munich, Nueva York, Montreal, Tel Aviv, y regularmente en toda Europa y Sudamérica.
____________________________