Íñigo Giner Miranda se encuentra cómodo en múltiples lugares -no solo geográficamente hablando, sino sobre todo artísticamente. Pianista y compositor de formación, actúa a menudo además como director de escena de conciertos, músico o performer en diversas salas de concierto, festivales y teatros de Europa. Así, ha ejercido como director musical, compositor, músico y performer para diversos directores de teatro como Barbara Frey, Ruedi Häusermann, Matthias Rebstock o Rafael Sánchez, en teatros como el Teatro Real Madrid, Schauspielhaus Zürich, Schauspielhaus Köln o el Teatro Thalia de Hamburgo.
Co-fundó su propio grupo de teatro musical, DieOrdnungDerDinge, con los que realiza conciertos escénicos que han mostrado entre otros por ejemplo en el museo Guggenheim, la Haus der Kulturen der Welt de Berlín, el Doelen de Rotterdam o Trafo en Budapest.
Como compositor y director de escena de conciertos, está patrocinado por la Bundeskulturstiftung dentro del programa #bebeethoven, para trabajar durante tres años con la filarmónica de Zúrich. Trabaja asimismo con el festival Podium Esslingen desde el 2014 en la creación de nuevos formatos de concierto. Trabaja por último con grupos y solistas en la creación de veladas musicales escénicas, por ejemplo en la Bienal de Múnich del 2012, Gare du Nord en Basilea o el Auditori de Barcelona.
Ha impartido cursos, seminarios, talleres y conferencias sobre formatos de concierto alternativos y trabajo escénico con músicos, entre otros en el Budapest Music Center, Musikene, la universidad Humboldt Berlin o la conferencia EVA London (Electronic and the visual arts). Actualmente imparte un seminario en la UdK de Berlín: El concierto como hecho escénico.
Miguel Pérez Iñesta es un interesante director de orquesta y clarinetista. Estudió piano, clarinete y ballet en Asturias antes de mudarse a Berlín en 2003. Allí ingresó en la clase de clarinetista y director de orquesta Karl-Heinz Steffens en la Hanns Eisler Musikhochschule y se convirtió en miembro de Karajan Akademie de la Filarmónica de Berlín. Recibe importantes impulsos musicales de Titus Engel, Sir Simon Rattle, Peter Eötvös y Matthias Pintscher. Es miembro de la fundación Zafraan Ensemble.
Miguel hizo sus primeras apariciones como director de orquesta en el Festival de Lucerna y en el Podium Festival de Esslingen. Trabaja regularmente con Solistenensemble Kaleidoskop, Zafraan Ensemble, Andrómeda Megaexpress Orchestra, Junge Norddeutsche Philharmonie, Podium Festival Chamber Orchestra, AsianArt Ensemble.
Miguel Pérez Iñesta ha sido nombrado director asistente de varias producciones de ópera en la Deutsche Oper, la Staatsoper Berlin y el Theater Basel. Hizo su debut como director en el Pierre Boulez Saal en 2017.
En esta nueva temporada, los trabajos de dirección incluyen su debut con el Tonhalle Orkester Zürich el 26 de agosto.
Les daremos cuenta del magnífico- seguro- resultado.
____________________________