Doce Notas

La Compañía de Danza Hervé Koubi visita la Quincena musical

contemporanea danza  La Compañía de Danza Hervé Koubi visita la Quincena musical

En Les Nuits Barbares, el coreógrafo francés de raíces argelinas invita a a un viaje onírico a través de un homenaje a los pueblos bárbaros olvidados. Sobre el escenario, los réquiems de Mozart y Fauré y la música tradicional africana se mezclan con la cultura hip hop y capoerística.

Compañía de Danza Hervé Koubi

En 2000 Hervé Koubi crea su primer proyecto Le Golem. Desde 2001 colabora con Guillaume Gabriel en la totalidad de sus creaciones. Crea Ménagerie (2002) y Les abattoirs, fantaisie… (2004). En 2006 trabaja con la música Laetitia Sheriff para la obra 4’30’’. En 2007 retoma un deambulatorio de la Croisette de Cannes en 1997 Les Heures Florissantes para el festival Cadences d’Arcachon y crea un ensayo mezclando escritura contemporánea e gestual Hip-Hop Moon Dogs. En 2008 retoma tres ensayos coreograficos entorno a tres escritos: Coppélia, une fiancée aux yeux d’émail… / Les Suprêmes / Bref séjour chez les vivants. Participa con la escritora Chantal Thomas en la obra Les Suprêmes y con el anotador Romain Panassié (notación Benesh) en la obra Bref séjour chez les vivants. En 2009 empieza una colaboración con los bailarines marfileños de la Compagnie Beliga Kopé para la obra Un rendez-vous en Afrique y los años 2010, 2011, 2012 et 2013 acompaña a un equipo de bailarines algerinos y de burkina faso sobre en el sendero de dos obras El Din (creación 2010-2011) y Ce que le jour doit à la nuit (creación 2013).

Paralelamente a su trabajo de creación en la Compagnie Hervé KOUBI, es invitado de forma asidua en centros de formación profesional en Francia (EPSEDANSE en Montpellier, Centre National de la Danse de Lyon, Ecole Supérieure de Danse de Cannes…) y en el extranjero (Balet Nacional de Ecuador, ministerio de Cultura y francofonía de Costa de marfil, Balet nacional de Yucatán en Méjico…). En 2012, invitado por Paola Cantalupo – directora de l’Ecole Supérieure de Danse de Cannes – coreografía la variación contemporánea masculina para la obtención del titulo diploma nacional superior profesional del bailarín. En 2012, el Forum Jacques Prévert de Carros obtuvo el apoyo del Ministère de la Culture – DRAC PACA en el marco del Proyecto identité mémoire construido en colaboración con la Compagnie Hervé Koubi.

La Compañía Hervé KOUBI recibe el apoyo de la Región Limousin, del Département de la Corrèze y de la ciudad de Brive la Gaillarde en el maroc de un convenio trienal. La Compañía Hervé KOUBI recibe el apoyo de la DRAC PACA a titulo de ayuda a la creación, la Región PACA a titulo de ayuda a la creación, la DRAC Limousin por la transmisión de su saber, la ciudad de Cannes, el Département des Alpes Maritimes, el servicio de Cooperación y de acción cultural de la embajada de Francia en Algeria y el instituto Francés para algunas de sus giras en el extranjero.

Teatro Victoria Eugenia. 28 de agosto. 20 h.

www.quincenamusical.eus

____________________________

Salir de la versión móvil