Doce Notas

Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida visitan Peralada

jazz  Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida visitan Peralada

Del bagaje musical del pianista Marco Mezquida, su gran capacidad de adaptación e improvisación y la verdad de Sílvia Pérez Cruz en todas las músicas que toca, más allá de los géneros –ya sea jazz, fado, flamenco, pop o folklore sudamericano–, nace este espectáculo donde se fusionan dos maneras de ver y vivir la música que presentamos en el 32.º Festival Castell de Peralada.

En agosto de 2009, Sílvia formaba parte del espectáculo La leyenda del tiempo, un homenaje al gran maestro flamenco Camarón de la Isla y su mítico disco tributo a Lorca a treinta años de su lanzamiento. Al lado de Duquende y bajo la dirección de Chicuelo construyeron un espectáculo valiente y rompedor que se estrenó en los jardines de Peralada. Desde entonces, Sílvia Pérez Cruz no ha dejado de crecer… Actualmente de gira con Vestida de nit, este verano podremos volver a disfrutar de su versatilidad en el escenario de Peralada.

Marco Mezquida actuó al lado de Alfonso Vilallonga en el espectáculo J’ai deux amours, en verano de 2016, una gran selección de chanson francesa magistralmente interpretada por este dúo inédito. Un espectáculo dinámico, teatro musical colorista con temas de Vilallonga y versiones de clásicos franceses en una noche llena de complicidades donde el público pudo disfrutar de la magia del cabaret.

Juntos inician en Peralada un proyecto, de momento, de una noche única, pero que a buen seguro va a tener un largo recorrido.

9 de agosto de 2018 a las 22 h. Auditorio Parque del Castillo

www.festivalperalada.com

 

____________________________

Salir de la versión móvil