Doce Notas

Festival de Sant Pere de Rodes

festivales  Festival de Sant Pere de Rodes

El día 13 los asistentes podrán disfrutar de un concierto de Gospel a cargo de los Gospelians de Girona, bajo la dirección de Karol Green.

El día 14 será el turno de Klaviol Trio que interpretarán una suite de música de películas de Nino Rota y las Estaciones porteñas, de Piazzolla.

La edición de este año del festival también contará con la presencia de un Artista Revelación, Tymoteusz Bies, un joven de 22 años que interpretará las Variaciones Goldberg, de Bach

Otro de los cabezas de cartel de esta edición es el pianista y compositor catalán Albert Guinovart, conocido no sólo por sus interpretaciones pianísticas sino también por haber compuesto la música de Mar y Cielo, Flor de Noche, Secretos de familia entre otros. En su concierto del 1 de agosto, ofrecerá piezas de su último trabajo discográfico Nocturno, en la que combina piezas propias con piezas de Chopin, así como una pequeña suite de sus musicales.

Llega también una nueva edición de And the Winner Is …, de la mano de artistas más internacionales, Carlos & Sofía piano dúo, con la Orquesta del Real Círculo Artístico de Barcelona y bajo la dirección de Helena Bayo. Algunas de las músicas preparadas para este año son las de Avatar, Lo que el viento se llevó, Carros de Fuego, Ghost o Mamma Mia, entre otros. El concierto, debido a la afluencia de público, tiene lugar siempre en 2 días consecutivos, este año el 11 y el 12 de agosto.

En el apartado de conciertos de piano, además de Bies y Guinovart, visitará el festivaal, el virtuoso pianista checo Jan Bartos, que interpretará la Appassionata de Beethoven; el reconocido pianista de Coimbra, Dinis Schemann, que interpretará la Sonata Claro de luna y, como cada año, un programa temático de Chopin, en esta ocasión a cargo del pianista italiano Giorgio Costa.

Los otros conciertos de música de cámara de esta edición estarán protagonizados por la violinista noruega Linda Hedlund, acompañada al piano del virtuoso Roberto Issoglio; un clásico del festival, el virtuoso Claudi Arimany que estará acompañado por Pedro Rodríguez; y uno de los conciertos más esperados, será el del trío de Viena Jess-Trio-Wien, de violín, violonchelo y piano, formado por los 3 famosos hermanos Jess-Kropfitsch.

Desde hace unos años, el festival se cierra con una Gala de Ópera, en esta edición con obras de Puccini, Verdi y Mascagni, a cargo de la soprano italiana Lenny Lorenzana, con David Boldrini al piano.

Off Festival

En la iglesia del Puerto de la Selva, tendrá lugar el OFF Festival, con propuestas seductoras que ponen el foco en otras músicas e incluyen un concierto de Jazz a cargo del Susu Quartet, un concierto de música brasileña, con el trío de Paulinho Lemos y uno de Tangos y Boleros a cargo de Roman Kuperschmidt y Georgi Mundrov.

El Festival de Música de Sant Pere de Rodes está organizado por Opus Artis y el Departamento de Cultura de la Generalitat, con el apoyo de la Diputación de Girona, el Ayuntamiento del Puerto de la Selva, la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes ) y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

http://festivalsantpere.com

____________________________

Salir de la versión móvil