Tanto en la partitura como en el CD se han tenido en cuenta las interpretaciones históricas de la pianista Alicia de Larrocha y de las sopranos Conchita Badía, Victoria de los Ángeles y Pilar Lorengar, todas ellas herederas directas de la tradición interpretativa del compositor.
La partitura incluye la transcripción fonética de las letras, su traducción al inglés y los romances completos de los cuales Granados extrajo el texto para sus canciones. Algunas de las obras aparecen en más de un tono para facilitar su interpretación.
Canciones amatorias es un ciclo de siete canciones que Conchita Badía estrenó en abril de 1915 con apenas diecisiete años de edad, acompañada al piano por el propio compositor. Si bien este ciclo fue eclipsado por sus populares Doce tonadillas al estilo antiguo —de las cuales Boileau también ha publicado su guía interpretativa— en ellas Granados utilizó un lenguaje musical más refinado y una dificultad técnica sensiblemente mayor. Las letras de estas canciones pertenecen al Romancero general y son de los siglos XVI y XVII.
Miércoles 16 de mayo. 13 h.
Sala Mompou. SGAE Catalunya
Passeig de Colom, 6. Barcelona
Entrada libre hasta completar el aforo
____________________________