Objetivos generales
El curso asume como propios los objetivos planteados por nuestros clientes, y orientaremos todas nuestras actividades a la consecución de los mismos:
“afianzar y potenciar los valores de amistad y compañerismo, fomentando el respeto, la independencia y el sentido de responsabilidad personal y en grupo, la tolerancia, la libertad personal y la solidaridad en un marco de actividades de música y talleres que fomenten la creatividad, la sociabilidad y el respeto a la naturaleza y la convivencia”.
Todas las actividades no serán un fin en sí mismas sino un medio para conseguir este objetivo.
Objetivos específicos
- Fomentar la afición por la música tradicional del mundo el contacto con la vida sana y el respeto por la naturaleza, interactuando activamente con ella.
- Fomentar y desarrollar habilidades sociales y el trabajo en equipo.
- Fomentar la práctica de otro idioma (Inglés).
- Posibilitar las relaciones interpersonales, creando un ambiente amigable, distendido y de camaradería durante el campamento y fomentando la creación de redes personales fuera de él.
- Facilitar el conocimiento de otras formas alternativas de hacer música. (Celta, Escocesa, Irlandesa, Los Balcanes, Bluegrass, Country, Jazz, etc…)
- Fomentar la práctica del instrumento (violín, viola, violonchelo, contrabajo, acordeón, guitarra, flauta, canto, etc…) que nos faciliten un equilibrio interpersonal en el trabajo en equipo.
- Brindar a los asistentes, junto con la posibilidad de acercamiento a la naturaleza y conocimiento de la misma, una educación en los principios de respeto al Medio ambiente.
- Fomentar la capacidad de observación, la memoria y el sentido de la orientación mediante juegos y actividades en el medio natural.
- En definitiva, ¡aprender música divirtiéndose!, con un programa variado, enriquecido y diseñado para tal fin que persigue potenciar las cualidades de los músicos.
Actividades de educación ambiental
- Playas, Conocimiento del entorno, Senderismo, Juegos de campo, itinerarios de identificación de elementos naturales, etc.
- Actividades de animación
- Festival Musical, Discotecas temáticas, Veladas y grandes juegos nocturnos, buzones de comunicación, etc.
Actividades culturales
- Visita a lugares culturales e históricos de la zona, conciertos.
Excursiones
- Excursión en autocar. En las inmediaciones se realizará la actividad de Piraguas
Equipo docente
El equipo será un conjunto multidisciplinar de educadores y profesores, formado por un Director/coordinador, profesores y monitores titulados con una amplia experiencia en dinamización de grupos y actividades de Ocio y Tiempo Libre.
Dicho equipo tendrá una línea de trabajo y de educación medioambiental/musical común, reflejando la conexión del ser humano y el entorno.
Tres monitores se ocuparán de un grupo de 12/15 participantes aproximadamente, siendo esta la relación numérica más adecuada para la realización de la actividad.
Organización: Asociación Cultural Arcángel San Miguel
Dirección y Coordinación: Iose Valencia
Localidad: La Caridad/El Franco
Titular de la Instalación: Ayuntamiento del Franco
Tipo de instalación: Colegio Público “Jesús Álvarez Valdés”
Duración: 7 días
Destinatarios: Niños/as y adultos de 7 a 70 años
Capacidad total plazas: 150
P.V.P. (IVA incluido): 375 euros P.C. / 275 euros sin alojamiento.
Más información en su página de facebook
____________________________