Doce Notas

Malagasy Gospel, música con corazón para defender los derechos de los niños

para ninos  Malagasy Gospel, música con corazón para defender los derechos de los niños

Malagasy Gospel es una coral integrada por niñas y adolescentes que provienen de los barrios más desfavorecidos de Tulear (Madagascar). Nace en el año 2007 promovida por la Fundación Agua de Coco con el fin de impulsar un intercambio cultural que permita a sus integrantes dar a conocer su realidad, descubrir otras culturas, ser escuchadas y reivindicar sus derechos en otros lugares. Se trata de una iniciativa que surge alrededor de la música para sacar a estas niñas de una situación de exclusión social y mejorar su bienestar.

La coral tiene su sede y realiza ensayos en la Escuela de Música de Bel Avenir en Tulear. Las canciones de su repertorio provienen de la cultura popular malgache y de las creaciones de sus propias integrantes, las niñas que con la ayuda de sus profesores cuentan al mundo la experiencia de su día a día. Sus cánticos, expresión de identidad y símbolo de la diversidad cultural, recorren Europa desde el año 2008 en una gira anual que busca acercar al público a la gran isla de Madagascar, además de invitarles a conocer sus sueños y aspiraciones.

Malagasy Gospel es mucho más que un proyecto musical. Es una apuesta por la ‘escuela de la vida’, una iniciativa de enseñanza social que transmite, tanto a sus integrantes como a los espectadores, los valores que defiende la Fundación Agua de Coco: la protección de los derechos infantiles, la lucha contra la explotación laboral infantil, la educación como motor de desarrollo, la igualdad de género o la inclusión social por encima de todo.

www.teatroauditorioescorial.es

____________________________

Salir de la versión móvil