
© Mussacchio Laniello
La Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de José Carlos Martínez, da un paso más en su repertorio y presenta en Madrid The show must go on. Creada en 2001, esta pieza es una de las obras más emblemáticas en la carrera de Jérôme Bel.
Un DJ pincha dieciocho canciones populares de diferentes épocas: temas de West Side Story, David Bowie, Tina Turner, Police, The Beatles o Edith Piaf… En el escenario, un grupo de veintiún bailarines profesionales y personas ajenas al mundo de la danza, de edades y razas distintas, que en conjunto forman una coreografía de cuerpos desiguales, juegan y siguen las instrucciones de la letra de las canciones.
Según sus organizadores, «el espectáculo examina la relación entre el arte y la vida, entre lo más coloquial y lo más refinado, y desafía constantemente las expectativas del espectador. Al final, pase lo que pase, ya lo sabemos: de una forma u otra el espectáculo debe continuar».
Sala Roja. Duración: 1h 30min. Recomendado para mayores de 16 años
Actividades paralelas
7 de abril: Henrique Neves y Dina ed Dik (repetidores de Jérôme Bel) mantendrán un encuentro con el público tras finalizar la función.
____________________________