Doce Notas

Curso de Pedagogía del violonchelo Adquiriendo nuevas habilidades instrumentales con Arantza López

cursos  Curso de Pedagogía del violonchelo Adquiriendo nuevas habilidades instrumentales con Arantza López

Una vez establecidos los aspectos básicos a la hora de tocar el violonchelo (posición corporal, cómo coger el arco, colocación de la mano izquierda,…), es el momento de empezar a crecer como violonchelistas y como músicos.

En esta segunda etapa de la formación del alumno es muy importante ampliar sus fronteras con el instrumento, tanto técnica como musicalmente. Este el momento en el que se deberá ir introduciendo poco a poco nuevas habilidades instrumentales a los alumnos que les permitan abordar con solvencia las dificultades que irán apareciendo en el nuevo repertorio. Se hablará también de nuevas herramientas que se pueden enseñar a los alumnos y que les ayudarán a poder expresar sus emociones a través de la música.

Entre estas nuevas destrezas técnicas están las distintas posiciones de la mano izquierda en el diapasón, los cambios de posición, las extensiones, ampliar el número de golpes de arco, el vibrato, la correcta distribución del arco, la realización de matices, etc.

A lo largo de este curso se reflexionará acerca de cómo presentar cada uno de estos aspectos a nuestros alumnos, elaborando a su vez diferentes ejercicios que nos sirvan para ayudarles a asimilarlos y realizarlos con éxito.

Se abordará tanto la evolución de la mano izquierda como de la mano derecha a lo largo de esta segunda etapa formativa, analizando también el repertorio adecuado a la hora de trabajar cada uno de estos nuevos aspectos.

Dado el carácter práctico del curso, se recomienda traer el instrumento

Este curso está dirigido a profesores de violonchelo, estudiantes del Grado Superior, así como a todas aquellas personas interesadas en la pedagogía.

Coste de la matrícula: 130 euros

Plazo de inscripción: hasta el 1 de marzo de 2018.

Reserva de plaza:

Las plazas serán limitadas para garantizar la calidad del aprendizaje. Para reservar tu plaza, rellena el formulario de inscripción y, una vez aceptada la solicitud, te mandaremos toda la información necesaria para la formalización de la reserva mediante el pago de 40 euros. Esta cantidad no será reembolsable. Tampoco podrá ser transferida a otros cursos ni a posibles futuras ediciones del mismo curso.

Las plazas se reservarán por estricto orden de llegada de los justificantes de pago.

El resto del precio de la matrícula podrá ser abonado hasta el 1 de marzo de 2018, fecha de finalización del plazo de inscripción. Si finalizado este plazo no ha sido abonada la cantidad restante, la reserva de plaza dejará de ser efectiva. Después de este plazo, no es posible la devolución de ninguna parte del precio de la matrícula.

Asistencia:

Para obtener el diploma acreditativo de haber realizado el curso será necesaria una asistencia mínima del 85%.

Más información sobre Arantza López

Formulario de inscripción

 

____________________________

Salir de la versión móvil