Doce Notas

Homenaje a Tomás y Valiente en los ciclos de la UAM

clasica  Homenaje a Tomás y Valiente en los ciclos de la UAM

¡Y me concedas el Paraíso! Dejó escrito Rossini en el prólogo de su Misa Solemne. Una de las más emblemáticas de este repertorio con la que se rinde homenaje al profesor Tomás y Valiente, en el concierto Músicas por la Paz que dirigirá José Ramón Encinar, una vez más, con la Fundación Cultura de Paz.

Para esta cita obligada, in memoriam a Alberto Zedda, se ha mantenido el proyecto que inició el director y que se desarrolla en colaboración con la Accademia Rossiniana de Pesaro. La partitura elegida por Zedda lleva un mensaje de paz implícito a través de una música conmovedora y sincera, que se caracteriza por su peculiar sonoridad, la de un coro con solistas acompañados por dos pianos y un harmonio.

La razón de ser de este homenaje se pondrá en valor a través de la música y la interpretación del reconocido Coro El Molino, dirigido por Eugenia Durán Díaz, y un elenco de talla internacional formado por Isabella Gaudí, soprano, Cecilia Molinari, contralto, Xabier Anduaga, tenor, Pablo Ruiz, bajo, y los intérpretes Josu Okiñena y Rubén Sánchez-Vieco al piano y Miguel Ángel Tallante al harmonio.

XLV Ciclo de Grandes autores e intérpretes de la música

Música por la Paz
Homenaje a Tomás y Valiente
Rossini. Pequeña Misa Solemne
Viernes 2 de febrero, 19,30 h. Auditorio Nacional de Madrid. Sala Sinfónica.

https://eventos.uam.es

____________________________

Salir de la versión móvil