Doce Notas

Curso la clase de música de 3 a 6 años según la MLT de Gordon

cursos  Curso la clase de música de 3 a 6 años según la MLT de Gordon

Destinado a: Profesores de música de cualquier ámbito: colegios, institutos, escuelas de música o conservatorios.

Contenidos: Curso teórico práctico dirigido a todos los profesores que trabajan en clases de música con niños en edad preescolar. Se abordará como trabajar en esta etapa denominada en la Music Learning Theory Audición Preparatoria, donde los niños aprenden las habilidades necesarias, y adquieren el vocabulario de patrones tonales y rítmicos que les permite acceder a partir de los 6 años a una educación más formal y estructurada. En este momento de su desarrollo, los niños que suelen estar en una etapa imitativa y asimilativa, reciben una formación informal pero más estructurada que la etapa anterior. El modelo de musicalidad del profesor así como la comunicación msical que establece con él, es el foco principal de atención en esta etapa.

Siguiendo la secuencia de aprendizaje propuesta por Edwin Gordon en su Teoría del aprendizaje musical (MLT) se verá como guiar a los niños justamente antes de comenzar con el solfeo tonal y rítmico, así como a la creación de sus propias ideas musicales, a través de la improvisación.

Se trabajará repertorio y ejemplos de actividades apropiadas para la etapa entre 3 y 6 años. Se verán diferentes actividades, formas de trabajar el repertorio y el trabajo con patrones tonales y rítmicos.

Se verán vídeos de trabajo real con niños de edades entre los 3 y 6 años.

Horario

Precio: 150 euros. Socios IGEME: 120 euros

www.igeme.es

____________________________

Salir de la versión móvil