Doce Notas

Homenaje a John Williams en el Teatro Real el Día de Reyes

Contará, además, con proyecciones de las películas y con varios artistas invitados, como la violinista Leticia Moreno, el ilusionista, Jorge Blass y la artista de arena, Didi Rodan.

El concierto recordará las melodías más emotivas del compositor John Williams (50 nominaciones a los Óscar y 5 estatuillas), compuestas para películas tan entrañables como Superman, La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Harry Potter, Tiburón, Parque Jurásico, JFK, El Violinista en el Tejado, La Lista de Schindler, Memorias de una Geisha, E.T., y Sólo en Casa. Para revivir estos momentos únicos se proyectarán escenas de las películas en una espectacular puesta en escena que contará con la colaboración de diferentes artistas invitados de primer nivel.

El compositor y director Lucas Vidal cuenta con más de 20 películas a sus espaldas. En 2016 ganó dos premios Goya: el primero como Mejor Banda Sonora Original por Nadie quiere la noche, y el segundo, obtenido por la Mejor Canción Original por Palmeras en la Nieve, junto a Pablo Alborán.

A los 19 años Vidal se fue a estudiar composición y dirección en Berklee College of Music (Boston) y con tan solo 28 años ya hizo historia con el estreno de Fast & Furious 6 al convertirse en el autor más joven de una superproducción de Hollywood por su banda sonora. Desde entonces, Lucas vive en Los Ángeles, donde trabaja en varios proyectos de gran envergadura.

6 de enero. 18 y 21 h. (dos sesiones). Teatro Real

Discoplay Symphony Orchestra
Director, Lucas Vidal
Violín solista, Leticia Moreno
Ilusionista, Jorge Blass
Artista de arena, Did Rodán
Voz en off, Salvador Vidal
Cantantes, pendientes de confirmación

Primera Parte

Segunda Parte

www.teatro-real.com

____________________________

Salir de la versión móvil