Doce Notas

Curso de Dirección de Coro UC3M 2018

El Curso de Dirección de Coro de la UC3M, liderado por el equipo Catemus formado por Nuria Fernández Herranz y Félix Márquez, directora y coordinador del Curso cumple 25 años.

Tal y como comentan sus organizadores, «ha sido un largo recorrido intentando mantener la calidad de la programación de actividades formativas con un único objetivo: ofrecer recursos variados a los profesores y directores de coro para que el canto coral siga siendo una herramienta válida desde el punto de vista educativo, social, cultural y artístico.

Por nuestras aulas han pasado gran parte de los directores de coro de la Comunidad de Madrid y muchos de otras comunidades, e incluso europeos. El conjunto de profesores ha sido muy variado habiendo contado con especialistas del canto coral infantil y juvenil, especialistas en música antigua, en música moderna y contemporánea, compositores y célebres figuras del mundo profesional de la dirección. La intención de contar con un profesorado variado es dar a conocer diferentes maneras de hacer las cosas, siempre que la calidad humana y profesional sea la adecuada»

Dirigido a: Directores de Coro y Profesorado de Música de Educación Primaria, Secundaria y Especializada.

Nivel Inicial: 25 plazas

Nivel Medio-Avanzado: 20 plazas (Prueba de nivel el 20 de enero para distribución de grupos).

Coro Piloto: Deberá asistir a todas las sesiones destinadas a dirección con coro piloto del nivel superior del curso y podrán participar en los Talleres Corales de forma gratuita – 16 PLAZAS (Se realizará prueba vocal el 20 de enero, deberá estar equilibrado entre cuerdas).

Oyente: Podrán participar en el curso un número limitado de directores oyentes. Los directores oyentes podrán estar presentes en todas las sesiones de trabajo del nivel medio-avanzado. Los directores oyentes participarán como cantantes en el coro durante las diferentes sesiones. – 10 Plazas

Contenidos

Condiciones de participación

Fecha y lugar

Inscripción y matrícula

Más información en www.uc3m.es y en el e-mail musica@uc3m.es

____________________________

Salir de la versión móvil