Doce Notas

La danza sigue por las calles de Málaga

contemporanea danza  La danza sigue por las calles de Málaga

Carmen Fumero © Nacho Frade

Sigue en Málaga esta semana el ciclo Huellas, Danza en Paisajes Urbanos en el entorno del Edificio Mena, sede de la Unia, Universidad Internacional de Andalucía en la capital malagueña.

El miércoles 13 de septiembre, a partir de las 21,30 h., tras presentarse en el ciclo Huellas en La Rábida, repite la compañía de la tinerfeña Carmen Fumero, que junto a Miguel Ballabriga crearon en Madrid la pieza …Eran casi las dos, premiada en el Certamen Coreográfico madrileño y seleccionada en el circuito de la Red española Acieloabierto, de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales.

Tras su actuación, se presenta otra conocida y premiada malagueña: Luz Arcas, de la compañía La Phármaco. Arcas, embarazada de su primer hijo, interpretará el solo de danza-manifiesto Embodying what was hidden, en su estreno en España, tras presentarse en Nueva York y Nueva Delhi.

La sección malagueña del ciclo termina el jueves 14 de septiembre con el trabajo del bailaor contemporáneo Gero Domínguez (Málaga/Sevilla) titulado El Afilaó -también seleccionada en el circuito Acieloabierto-, al que se unirán el Paisaje imperfecto, de la bailarina y coreógrafa cordobesa María Cabeza de Vaca; y una muestra de Cine de Danza a cargo de los barceloneses del Festival Choreoscope.

El ciclo Huellas Danza en Paisajes Urbanos seguirá los días 19, 20 y 21 de septiembre en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, sede del rectorado de la Unia. Huellas es una propuesta de Eléctrica Cultura, que este año está concertado con el programa 48 Noches de Cultura Abierta en la Unia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

https://huellasdanza.com

 

____________________________

Salir de la versión móvil