Esta muestra de cine colaborativo ha sido filmada, editada y producida durante el actual periodo estival. Las imágenes han sido realizadas por quienes decidieron participar en la convocatoria abierta a todos los residentes en Madrid para convertirse en documentalistas de su propia ciudad.
La sinfonía está estructurada en cuatro ritmos: despertar, día, tarde, y anochecer.
Este proyecto se inspira en las sinfonías urbanas del cine de los años 20 y 30 del siglo pasado (Manhattan, Berlín: Sinfonía de una ciudad, A propósito de Niza, El hombre con la cámara de cine) y su objetivo es ofrecer un relato múltiple de la ciudad del siglo XXI en la que sus habitantes puedan reconocerse.
En esta primera proyección, el film será musicalizado en directo y de modo improvisado por el compositor Jorge Ramírez-Escudero (Hyperpotamus), que trabaja con su propia voz creando bucles sonoros.
El realizador de la película, Emilio Tomé, y sus colaboradores Moncho Fernández, Gonzalo Munilla y José Luis Baringo, han sido los encargados de seleccionar los vídeos recibidos para montar Sinfonía de verano.
El estreno tendrá lugar el viernes, 1 de septiembre, a las 22 h., en el auditorio de la plaza de Ángel Francés – calle de Ramón Pérez de Ayala (Puente de Vallecas).
____________________________