
Julio Vaquero Ramos. Cortesía Festival de Piantón
Durante la semana del Festival, el taller que dirigen Elena Montaña, Íñigo Guibert, Marc-Antoine Bonanomi y José Luis Álvarez ha preparado un variado repertorio de música coral, a veces acompañada de instrumentos, que incluye el concierto de mañana viernes 28 de julio, víspera de su clausura.
En el taller han intervenido treinta miembros voluntarios (guajes incluidos), inscritos a lo largo del año, y los quince músicos que han participado en los conciertos. Todo un despliegue de medios que incluirá temas como el Te Deum de Mozart, el espiritual Elijah Rock, o una canción popular francesa, A la claire fontaine. Pero el plato estrella es sin duda el estreno que cada año incluye el Festival. En esta ocasión ha correspondido al joven compositor y oboísta madrileño Julio Vaquero Ramos con su obra Mis paisajes, inspirada en las señas de identidad del Festival y la tierra en la que se celebra, Asturias. Compuesta para cuarteto de cuerda y coro mixto, y con letra del poeta uruguayo Mario Benedetti, Mis paisajes es una evocación entre el pasado y el presente de Asturias en la que la naturaleza lo envuelve todo, y está concebida para integrar los instrumentos que han predominado en el Festival.
Tras el concierto, que dará comienzo a las 20:30 horas, el Conjunto Festival se desplazará hasta la casa ganadora de este III Concurso Balcones Floridos de Piantón para ofrecer la tradicional serenata.
Para más información: www.piantonfestival.com
____________________________