Doce Notas

Swing, electrónica y habaneras, en las Noches de verano de CaixaForum Barcelona

jazz  Swing, electrónica y habaneras, en las Noches de verano de CaixaForum Barcelona

Noche de swing. Miércoles 19 de julio, a partir de las 20 h

Por tercer año consecutivo, CaixaForum Barcelona prepara toda una noche dedicada a uno de los fenómenos de los últimos años en la ciudad: el swing. Esa noche se celebrarán un concierto, bailes, talleres y otras actividades que girarán en torno a la cultura que acompaña esta música. Así, el visitante podrá disfrutar de talleres de baile individual y en pareja (jazz steps y lindy hop), sesiones de peinados y maquillaje vintage, una muestra de moda de época y un concierto y baile con Shakin’All y la actuación de las White Chocolate.

Café Saumell. Miércoles 26 de julio, a las 20 h

El trío de músicos de Café Saumell transporta hasta La Habana de la segunda mitad del siglo XIX interpretando piezas musicales que van desde las contradanzas, las habaneras y los tangos hasta la mejor ópera y zarzuela, marchas y polcas. El hilo musical del espectáculo Café Saumell está basado en las notas de compositores tan diversos como el propio Saumell, Cervantes, Rossini, Donizetti, Gottschalk o Sousa. El repertorio se interpreta con los instrumentos de su época, clarinetes originales del siglo XIX, a cargo de Ensemble Una Cosa Rara.

Carlos Moliner, clarinete; Oriol Garcia, clarinete y clarinete bajo; Naüm Monterde, clarinete y corno di bassetto

Concierto de electrónica: Croatian Amor y Varg. Miércoles 26 de julio, a las 22 h

Croatian Amor es el proyecto en solitario del artista establecido en Copenhague Loke Rahbek, conocido por su labor como cofundador y responsable del sello Posh Isolation, así como por otros proyectos musicales. Este ecléctico artista ha cubierto un amplio espectro musical que va desde el noise y el punk mutado hasta el glammy synth pop o el ambient, entre otros estilos y sonidos. En CaixaForum Barcelona presentará Finding People, su trabajo más digital y a la vez más complejo, con melodías entrecortadas y voces distorsionadas que conforman un resultado de marcada sensibilidad pop.

El artista Jonas Rönnberg llega a CaixaForum Barcelona bajo el seudónimo de Varg. El sueco presentará en primicia su nuevo espectáculo Flora, con Anna Melina, donde muestra su faceta más experimental y profunda.

http://agenda.obrasocial.lacaixa.es

____________________________

Salir de la versión móvil