Según expresn sus organizadores, «uno de los objetivos de Ingenia Jazz & Wine, es no ser una mera sucesión de conciertos. Apuesta por ser un festival experiencial y sensorial, que se extienda más allá del escenario. Antes del concierto, los asistentes están invitados a la cata propuesta por la Bodega Ingenia Vinos, que marida con cada espectáculo».
16 de julio. 21 h. Jerry González Quartet
Ha colaborado con los gigantes del jazz y la música latina, Dizzy Gillespie, Eddie Palmieri, Tito Puente, McCoy Tyner y Jaco Pastorius. Su música ha formado parte de cuatro discos ganadores de un Grammy. Como líder de «Jerry González and The Fort Apache Band» se ganó el reconocimiento como una de las voces más innovadoras del panorama musical del jazz. En el año 2000, tras participar en la película «Calle 54», de Fernando Trueba, se asienta en España. Se convirtió en uno de los pioneros de la fusión entre el flamenco y el jazz latino.
23 de julio. 21 h. Sweet Adu
Se dice de Helen Folasade Adú, más conocida como Sade, que tiene una de las voces femeninas más sensuales y envolventes. Sweet Adú, es un homenaje con la clase que se merece, Sade. Totalmente diferente a cualquier banda tributo, cuidando los detalles estéticos y musicales. Una banda de lujo con una cantante de voz dorada, Yoio Cuesta.
____________________________