
Fernando Velázquez © E.Moreno Esquibel
El autor de la música de Un monstruo viene a verme, película de Juan Antonio Bayona con la que Velázquez ganó el Premio Goya a la Mejor Música Original, el Premio Feroz y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CES) en 2017, estrenará en este concierto una pieza de la banda sonora de la película Inmersión (Submergence), del director alemán Wim Wenders, estrenada este año y que hasta ahora no ha sido interpretada por una orquesta en un concierto en directo.
Fernando Velázquez, que ganó en 2008 los Premios de la Música y del Círculo de Escritores Cinematográficos (CES) por su trabajo en El orfanato, también de J.A. Bayona, ofrecerá con la OEX una selección de su repertorio de bandas sonoras, entre las que se incluyen El orfanato, Lo imposible, Lope, Zipi y Zape, Hércules, 8 apellidos vascos, Crimson Peak (La cumbre escarlata) o el tema principal de Un monstruo viene a verme.
El 21 de julio, Fernando Velázquez, mantendrá un encuentro con el público por la tarde, a las 19,15 h. En este encuentro, que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación SGAE, intercambiará impresiones y hablará de su trabajo y de la composición musical en la producción cinematográfica.
Este concierto es fruto de la colaboración que iniciaron el pasado año el Festival Ibérico de Cine y la Orquesta de Extremadura que fructificó en un concierto sinfónico-cinematográfico en la Plaza Alta de Badajoz, dirigido por Álvaro Albiach, su director titular, que tuvo un gran éxito de público.
En el FIC la música cinematográfica siempre ha tenido una especial relevancia, como se puede apreciar en su colección de publicaciones Festival Ibérico de Cine, editada por la Diputación de Badajoz, que incluye varios libros sobre este tema. En las galas del Festival siempre ha estado también presente la banda sonora. Grupos como Suburbano o Legendary Tigerman, compositores como el maestro portugués Vitorino De Almeida o el homenaje a las canciones de Augusto Algueró, entre otras muchas actuaciones, dan prueba de este interés por la música.
El precio de la entrada para este concierto es de 10 euros, al que se aplicará los descuentos habituales para los distintos grupos o colectivos: abonados, miembros de sociedades filarmónicas, alumnos de conservatorios, personal y alumnos de la UEx, pensionistas, usuarios del Carnet Joven y desempleados.
Los abonados del Festival Ibérico de Cine de Badajoz contarán con un descuento especial, su entrada costará 7 euros.
____________________________