Doce Notas

El mejor flamenco joven en las noches del Museo Lázaro Galdiano

 

El jardín del Museo Lázaro Galdiano acoge por quinto año consecutivo el programa AIEnRUTa-Flamencos que potencia los jóvenes talentos del flamenco y está organizado por la Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE).

El 14 de julio, Sergio de Lope, acompañado al piano por Alfonso Aroca y a la percusión por Javier Rabadán, ofrecerá un repertorio de su disco presentado en la Bienal del Flamenco de Sevilla del pasado año, A night in Utrera, una propuesta que es fruto de sus vivencias flamencas y de la constante interactuación del flamenco con el jazz, donde crea su propio lenguaje que traspasa fronteras.

María Terremoto (María Fernández Benítez), con tan sólo ocho años se subió al escenario de la Peña ‘Fernando Terremoto’ de Jerez de la Frontera junto a su padre, uno de los más importantes artistas jerezanos de todas las épocas, donde dejó a todos boquiabiertos cantando por bulerías. “Ella es el flamenco que viene”, aseguraba el periodista Luis Ybarra después del concierto que ofreció el pasado año en Sevilla y “siente el flamenco como algo propio”.

La artista “viene dispuesta a dar un golpe en la mesa de los centros del cante, a desnudar su alma y a entregarse por entero para demostrar que su saga tiene un nuevo eslabón y que la niña que su padre subía, en sus momentos más difíciles, al tablao de la peña que llevaba su nombre, se ha convertido en una cantaora sin miedo a nada”.

En la actuación del 21 de julio, María hará un recorrido por los cantes tradicionales que ha ido aprendiendo desde la cuna: malagueña, solea por bulería, seguiriya, tientos tangos, alegría, fandangos y bulerías; “haciendo en algunos momentos un homenaje a su máximo y único maestro, su padre Fernando Terremoto”.

El Museo Lázaro Galdiano gracias a AIE, acoge estos dos conciertos los viernes 14 y 21 de julio, donde la magia del flamenco sonará en el jardín de este magnífico enclave de las noches madrileñas, de la mano de dos extraordinarias jóvenes promesas, Sergio de Lope y María Terremoto.

Información práctica

Lugar: Jardín del Museo Lázaro Galdiano. C/ Serrano 122. Madrid

Fechas: Viernes 14 de julio, Sergio de Lope, solista de flauta acompañado de piano (Alfonso Aroca) y percusión (Javier Rabadán).

Viernes 21 de julio, María Terremoto, cante acompañado de guitarra (Antonio Carrasco, “Nono”)

Hora 22 h. (apertura de puertas desde las 21 h.) Precio:10 euros

Venta de entradas: en entradas.com o en la taquilla del Museo una hora antes de cada concierto.

www.museolazarogaldiano.es

____________________________

Salir de la versión móvil