
Andrew Gourlay © Johan Persson
Andrew Gourlay dirigirá a la Orquesta en la Sala Sinfónica en dos conciertos que comenzarán a las 20 h., con la Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, Coral, de Beethoven, y la participación de la soprano Elizabeth Watts, la mezzosoprano Clara Mouriz, el tenor Andrew Staples y el bajo Robert Hayward, así como los Coros de Castilla y León con Jordi Casas Bayer al frente.
De forma paralela, se van a organizar varios miniconciertos de bienvenida a los dos conciertos, acciones que se ponen en marcha en colaboración con el Conservatorio de Música, «con el objetivo de crear proyectos y vínculos duraderos», según los responsables de la formación. Y el fin especial de la temporada del vigésimo quinto aniversario «permitirá del mismo modo una especial simbiosis entre los integrantes de la Orquesta y el público, mediante el diálogo y el intercambio de ideas entre los propios músicos y el público asistente». Esta acción se desarrollará en el foyer del Centro Cultural Miguel Delibes al término de los conciertos.
Además, el programa de cierre de temporada se completa esta semana con la exposición, en el vestíbulo principal del Centro Cultural Miguel Delibes, de los 379 trabajos que se han presentado al concurso escolar de carteles con el rostro de Beethoven, una iniciativa para dar a conocer el trabajo de la OSCyL en el ámbito escolar.
También se ha abierto al público otra exposición, en el pasillo interactivo del CCMD, que, bajo el título de La OSCyL desde dentro, muestra, a través del material más relevante del archivo de la agrupación, distintos aspectos singulares de la historia de la Orquesta, desde anécdotas contadas por sus protagonistas a distintos momentos vividos por los músicos. Un trabajo promovido e ideado por los propios integrantes de la Sinfónica. Se distribuirá, además, un programa de mano especial que incorpora curiosidades para mostrar de nuevo el agradecimiento de la OSCyL a su público más fiel.
____________________________