Doce Notas

X Festival Noches del Real Sitio de la Fundación Katarina Gurska

festivales  X Festival Noches del Real Sitio de la Fundación Katarina Gurska

Orquesta Sinfónica del Real Sitio

El Festival dará comienzo el 23 de junio, en el Patio de la Herradura del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso con la Orquesta Sinfónica del Real Sitio dirigida por Vicente Alberola y un intenso programa con obras de Khachaturian, Saint-Saëns y Rimsky-Korsakov.

El 24 de junio será el turno de David Canals y Bruno Vlahek, piano, junto a Fátima Gómez, flauta travesera en un programa protagonizado por Debussy, Szymanowski y Prokofiev

El 25 de junio sonarán los Conciertos de Brandenburgo, de Bach, y obras de Vivaldi a cargo de Barroque Essence dirigida por David Llano.

El mes de julio quedará inaugurado con Alicia Rando, violín y Raúl Canosa, piano que interpretarán a Rachmaninov, Franck, Ravel y Sarasate (día 1) y al día siguiente, José María Villegas al piano, brindará un intenso programa con piezas de Chopin, Liszt, Falla y Granados.

El siguiente fin de semana de julio, en concreto el día 8, Melisa Zaganjori y Liza Yaroshinskaia, piano, junto al violín de Bernardo Aguilar, tocarán Le tambeau de couperin, de Ravel y Sonata para violín y piano en la mayor, de César Franck. El 9 de julio, el Ensemble ONoff (grupo de saxofones del CSKG) viajará por el universo de Rainhart, Bach y C.P. E Bach.

Los últimos conciertos serán los días 15 y 16 de julio. El 15, Unai Ahmed y José Vicente Riquelme, al piano darán su propia visión de Sonatas de Beethoven, Scriabin y Chopin, y el 16 de julio, finalizará el Festival, con Trio 1900 (Ángel Álvaro Martín del Burgo, piano; Lorena Rodríguez, clarinete y Sofía Navarro, violín) y composiciones de Chopin, Rachmaninov, Stravinsky-Agosti, Khachaturian, Shostakovich, Stravinsky y el propio Ángel Álvaro Martín del Burgo.

Todos estos conciertos serán en el Teatro Canónigos a las 20 h.

http://katarinagurska.com

 

____________________________

Salir de la versión móvil