La historia tiene lugar en Sevilla, hacia 1820, como protagonista una hermosa y provocativa gitana, Carmen, de la que se enamora perdidamente Don José, un cabo de la guardia. Arrastrado por su amor incumple sus deberes de soldado. Carmen sin embargo se enamora del torero Escamillo. Loco de celos Don José matará a Carmen.
El tema de Carmen no fue adaptado plenamente al ballet hasta 1949, cuando Roland Petit decidió crear una coreografía inspirándose en la ópera de Bizet, usando para ello arreglos musicales de la misma obra.
En la representación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Navalcarnero, se unen diferentes especialidades de danza como es clásica, española y moderna, la música y el canto.
Coreografías de las profesoras Tamara Herrero de danza española, Izaskun Lasalde de danza clásica y Carmela Virgil de danza moderna, con la dirección de la escuela de Inés Fernández, participación de la mezzosoprano Inés Olabarría. Además la interpretación fundamental del alumnado de danza de cursos superiores.
Los ensayos comenzaron en el mes octubre y continuaran hasta el mes de junio que será su representación. Se han realizado ensayos parciales para trabajar por separado cada una de las disciplinas e intensos ensayos generales donde se unen la danza, música y escena.
El Teatro Centro es el marco elegido para la representación de esta obra, una fusión de diferentes danzas, donde el alumnado interpretará la pasión que sienten de este maravilloso arte y llegarán al público de una forma cercana y con el entusiasmo de dejar una semilla que germinará en torno a la danza para todos los Navalcarnereños.
Viernes 9 junio 20,30 h. Sábado 10 junio 18 h.
Más info en la página de facebook de la EMMYD Miguel Fuenllana
Entrada gratuita, pocas localidades en taquilla.
____________________________