Doce Notas

La Orquesta de Extremadura llevará su próxima temporada de conciertos al Palacio de Congresos de Cáceres

temporadas  La Orquesta de Extremadura llevará su próxima temporada de conciertos al Palacio de Congresos de CáceresLa principal novedad en la temporada recién presentada es el traslado al Palacio de Congresos de Cáceres. Será la nueva sede donde se desarrollarán los conciertos de la Orquesta de Extremadura en su próxima temporada en la ciudad.

Otra novedad importante será el abono de conciertos, está diferenciado con respecto al de Badajoz, aunque ligeramente. Cáceres contará con un abono de diez sinfónicos y tres de cámara.

Cáceres disfrutará de un abono reducido en programas y precio con respecto al curso anterior, sin embargo, ganará en número de conciertos fuera de abono entre espectáculos para familias y extraordinarios. En total, la OEX visitará Cáceres en 16 fechas.

La próxima temporada 2017/2018, bajo el lema Conflictos ideada por el director titular y artístico de la OEX, Álvaro Albiach , presenta una programación que recuerda los vínculos entre la música y la historia a través de la experiencia traumática del conflicto.

La temporada está formada por treinta obras de veintitrés compositores diferentes, que comprenderán un periodo musical desde el S.XVIII a obras contemporáneas, catorce de ellas nunca interpretadas por la OEX.

Y dos serán primicia absoluta. Se trata de dos obras financiadas por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas y la Fundación SGAE. Disparos de luz, encargo de la OEX a José Ignacio de la Peña, compositor nacido en Villafranca de los Barros, Y la Sinfonía nº5, de David del Puerto, dedicada a Álvaro Albiach y a la Orquesta de Extremadura.

En la búsqueda de la calidad y el talento se ha basado la selección de los directores invitados entre los que se encuentran Víctor Pablo Pérez, Manuel Hernández Silva, Roberto Forés, Thomas Rösner, Jordi Francés y Andrés Salado, director en la Orquesta Joven de Extremadura, quien afrontará un programa completo con la orquesta profesional.

Debutarán con la OEX a lo largo de este curso, directores como Lucas Macías, Ramón Ortega, y Sergey Malov, este último en la faceta de director y solista.

Solistas y artistas invitados

En el capítulo de solistas se ha insistido en la apuesta por combinar incipientes y consolidados valores, con lo nuestro. Una gran selección que forman: Roxana Wisniewska, Celia Romero, Till Fellner, Joaquín Riquelme, José Manuel Cañizares, Adolfo Gutiérrez Arenas, Luisa Domingo y Alba Ventura.

Miembros de la propia OEX actuarán como solistas en uno de los programas de cámara, este programa está formado por dos agrupaciones Il Rinascere Ensemble, y el Iohannes trío.

Ciclos Nuevos públicos y en familia

«Debido al éxito obtenido en la temporada anterior en Badajoz con el Ciclo Nuevos Públicos, esta temporada se extiende a Cáceres». Una filosofía de espectáculos originales y atractivos, más populares y algo “alejados” del concierto clásico, pero con la música de la orquesta como denominador común.

Se proyectará la película Luces de Ciudad, de Chaplin con música en directo, un concierto de Año Nuevo y el Mesías Participativo , por primera vez en Cáceres.

En el Ciclo en Familia, Pepe Viyuela presenta Bestiario del Circo. Poemario para Payaso y Orquesta donde revelará una faceta suya no tan conocida, la de poeta. Y de un concierto para bebés, Ploc, Ploc… PLIK! , a cargo de la compañía de Belén Otxotorena e Inma Gurrea, Pasadas las 4.

Venta de abonos, entradas, descuentos y taquilla

Se habilitará primero un periodo de renovación para los abonados del 1 al 15 de junio. Se podrán adquirir nuevos abonos y bonos para el ciclo de nuevos públicos a partir del 20 de junio.

La renovación puede ser a través de la taquilla online (http://taquilla.orquestadeextremadura.com) en los periodos señalados y físicamente, dentro de los horarios de la taquilla del Gran Teatro de Cáceres. Esta taquilla solo abre hasta el 30 de junio, pero se pueden adquirir por internet durante todo el verano. Se podrán comprar nuevos abonos también por teléfono en el 924 234 382 hasta el 28 de julio y del 4 al 29 de septiembre.

Prácticamente se mantienen los mismos precios de la temporada anterior. El abono en Cáceres para trece conciertos será de 143 euros (11 euros por concierto). Habrá descuentos en compras de abonos, ciclos y entradas para familias, miembros de sociedades larmónicas, miembros de la UEX, miembros de conservatorios y jóvenes poseedores del Carnet Joven.

www.orquestadeextremadura.com

____________________________

Salir de la versión móvil