
Fahmi Alqhai © Javier Díaz de Luna
Accademia interpretará Las idas y las vueltas, el exitoso programa en el que une flamenco y música barroca, con el cantaor Arcángel y la soprano Mariví Blasco como solistas. El concierto, encuadrado en el festival Transatlantik y que tiene agotadas las localidades desde hace meses, forma parte de la programación inaugural de la nueva gran sede musical de Hamburgo.
La Filarmonía del Elba cuenta con varias salas de concierto y un hotel de más de 200 habitaciones. El nuevo «templo» de la música en Alemania, como tantos otros ambiciosos proyectos arquitectónicos, recibió a lo largo de su construcción las más duras críticas por los habituales sobrecostes; de los 76 millones de presupuesto inicial se alcanzó la cifra de 800 millones finales. De aquel unánime rechazo, se ha pasado ahora a ensalzarla como Faro de la cultura.
La temporada de Accademia del Piacere y Alqhai se compone este año de más de treinta conciertos en los principales festivales de Francia (Ambronay, Radio France), España (Festival de Canarias, de Música y Danza de Granada…), Italia, Malta y otros países europeos, a los que llevarán músicas desde el flamenco hasta el estreno del programa a solo dedicado por Fahmi Alqhai a Johann Sebastian Bach.
____________________________