Los cursos de oboe, flauta, clarinete, fagot, saxofón y piano complementario se impartirán del 16 al 23 de julio por los profesores José Javier Belda (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza), Ricardo Pérez (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza), Jesús Vera (Profesor de la Escuela de Música de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza), Mª José Moreno (Profesora del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza) y Mª Gloria Juste (Profesora del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza). Al término de las clases, el domingo 23, se realiza el tradicional concierto final de curso, que será a las 11 horas en la Casa de la Cultura. El total de horas lectivas de los cursos de viento serán de 50. En 2011, este grupo de viento ofreció un concierto en el Festival de la Ribagorza, XV Clásicos en la frontera, en la Basílica de la Virgen de la Peña en Graus.
Matrícula de oboe, flauta, clarinete, fagot saxofón: 175 euros. Oyente: 60 euros
Matrícula con Piano complementario: 235 euros
Matrícula solo Piano complementario: 115 euros
El curso de piano será del lunes 17 al jueves 20 de julio. Los profesores Santiago Lleida (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, en Huesca) y Pablo Lleida (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo, en Huesca) impartirán el curso de 21 horas lectivas. El día 20, a las 19 horas, tendrá lugar la audición final en la Basílica de la Virgen de la Peña.
Matrícula: 115 euros. Oyente: 35 euros.
El curso de canto será impartido por Ana Gloria Corellano (Profesora de la Escuela Municipal de Música de Graus) y Enrique Lleida (Profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón) como pianista acompañante. Se realizará del 18 al 21 de julio y contará con 32 horas lectivas. El concierto final será en Espacio Pirineos el viernes 21 a las 20 h.
Matrícula: 140 euros. Oyente: 35 euros.
El curso de violín será impartido por los profesores Darío Sierra (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza) y Mariantonia Maestro (Profesora colaboradora de la Escuela Municipal de Música de Graus) y se desarrollará del 24 al 29 de julio. Finalizará con un recital en Espacio Pirineos el sábado 29 a las 12 h.
Matrícula: 150 euros
Para los alumnos del curso de cuerda se organizará el XVI Concurso de Violín “Naturaleza y Música”, cuyos premios serán violines y material para violín para las diferentes categorías. En total serán 36 horas lectivas.
Las clases son diarias con atención individualizada en horario específico para cada nivel de aprendizaje. Se darán clases en pequeños grupos de cámara y parciales en conjunto (dúos, tríos y cuartetos), así como la fabricación de lengüetas para oboe y fagot. En canto la mecánica del curso se distribuirá con técnicas de relajación en grupo a primera hora de la mañana, técnica vocal individual el resto de la mañana, e interpretación de las obras junto al pianista acompañante por la tarde, siendo los objetivos principales la búsqueda de la relajación corporal, el análisis de los posibles problemas vocales y el cuidado de la voz. Mientras que en piano se trabajará un repertorio de todas las épocas y estilos con talleres de música moderna e improvisación.
La academia está abierta a alumnos de toda España «con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes en un marco enormemente atractivo como es el Pirineo de Huesca». También se realizarán actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio natural y cultural, deportes y juegos, piscina… Y el curso de cuerda emitirá un programa de radio diario en directo
Folleto con toda la información en pdf aquí
____________________________