Tal como comentan sus organizadores, se trata de un método realmente muy diferente a los métodos convencionales, que secuencian el aprendizaje basándose únicamente en la progresión de la lectura y la técnica pianística. Para Marilyn Lowe el desarrollo técnico del niño en el piano va ligado indisolublemente a su manejo comprensivo de la música. El vocabulario de patrones rítmicos y tonales que los niños van aprendiendo, junto con el repertorio de canciones y actividades de movimiento, van creando en el niño un material sonoro con el que tocar piezas en conjunto con su profesor o compañeros de clase. La improvisación también está presente desde el comienzo como la manera indispensable de comprender la música como lo que es, un lenguaje de expresión y comunicación.
Es una oportunidad para los profesores españoles poder conocer de primera el trabajo concienzudo de Marilyn Lowe, desarrollado en una completa serie de libros y CDs que cubre una amplia base musical auditiva y creativa para el aprendizaje del piano.
Con este método los niños aprenden a:
- Tocar de oído.
- Improvisar sus propias canciones.
- Arreglar melodías conocidas.
- Tocar piezas de repertorio con seguridad y confianza.
- Desarrollar una técnica natural y libre de tensiones.
- Leer y escribir música.
Marilyn dará clase a niños de diferentes edades, lo que supondrá una gran oportunidad de verla en una situación real de enseñanza.
El curso es en inglés con traducción al español.
20 y 21 de mayo
Escuela de Música con Corazón (www.musicaconcorazon.com)
C/ de Ramiro II, nº7. Madrid
Información e inscripciones en info@igeme.es
____________________________