La interacción artista-espectador facilita la impregnación de la obra por las inquietudes del espectador que se siente activo y capaz de influir y proponer soluciones que transformen la realidad. Terra también busca un espacio alternativo al auditorio tradicional, utilizado habitualmente para los conciertos de música clásica.
Terra reúne una serie de características que lo definen como único. Los músicos, por ejemplo, tocan de memoria el Cuarteto número 8 de Shostakovich, en su versión orquesta de cuerdas, que conforma el eje del espectáculo. Además, como preludio a esta obra, se suceden una serie de escenas en las que se utiliza la dramaturgia, la percusión y el canto como elementos alternativos para interpretar obras de Steve Reich e Igor Stravinsky.
La ausencia de atriles y partituras brinda la posibilidad de añadir a la música otras disciplinas, como la danza y el teatro. Terra utiliza también los espacios escénicos como elementos añadidos a la obra, guiando al público por las posibilidades expresivas de su arquitectura. Finalmente, en el espectáculo se crea un vínculo activo entre el público, los artistas y las obras.
Enmarcada en el ciclo Delibes + Fusión, la representación comenzará a las 20 h. y el precio de la entrada es de 10 euros para abonados y de 12 euros para el resto del público.
www.centroculturalmigueldelibes.com
____________________________