Doce Notas

La Camerata infantil de la ORCAM-FBBVA junto a los Pequeños cantores de la ORCAM, entre Haydn y Mendelssohn, en el Auditorio Nacional

clasica  La Camerata infantil de la ORCAM FBBVA junto a los Pequeños cantores de la ORCAM, entre Haydn y Mendelssohn, en el Auditorio Nacional

Camerata infantil. N. Rodes. A, Bustamante. Pequeños cantores

Interpretarán en concreto, el Concierto para violín, piano y orquesta, de Mendelssohn; la Misa de Pescadores, de Fauré/Messager y la SinfonÍa nº 6, de Haydn.

En febrero de 2015 se puso en marcha la Camerata Infantil Orcam-FBBVA. Está formada por 68 pequeños instrumentistas de entre 8 y 14 años que supone una interesante apuesta y un importantísimo proyecto pedagógico que de la Orquesta de la Comunidad de Madrid que cuenta con el apoyo de la Fundación BBVA, y que está creando una cantera de jóvenes músicos con un gran nivel.

Los niños realizan su proceso formativo dentro de la orquesta, familiarizándose con el trabajo en conjunto y constituyendo, así, el núcleo de la futura Joven Orquesta. Un aprendizaje en conjunto, buscando un desarrollo técnico y musical equilibrado y común, procedimiento formativo no usual en nuestro país y de gran éxito en proyectos similares en Europa y el mundo.

En julio de 2010 se crea la agrupación Pequeños Cantores de la JORCAM. Desde su creación, los Pequeños Cantores han participado en diversas producciones en El Escorial, Peralada, El Teatro de la Zarzuela, los Teatros del Canal, la Fundación Juan March y en diversas salas de Madrid.

Desde la temporada 2010/2011 los Pequeños Cantores actúan también como escolanía del Teatro Real de Madrid hasta la actualidad, participando en las producciones de Werther, El Caballero de la Rosa, Persèphone, Tosca, Wozzeck, Boris Godunov, Suor Angelica, Parsifal, Kröl Roger y Macbeth, y colaborando, además, con el proyecto didáctico Los domingos a la Gayarre.

Alejandro Bustamante combina la interpretación del repertorio clásico con un profundo interés por la música española contemporánea. Ganador del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España tanto en la modalidad de Música de Cámara (2005) como en la de Instrumentos de Arco (2008) en los que ganó sendos primeros premios por unanimidad, y Premio Revelación Artística de los Premios Cultura Viva 2015, Alejandro Bustamante está llevando a cabo una carrera cada vez más sólida e internacional. Recientemente debuto en México con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, interpretando el Concierto nº 4 de Mozart. Bustamante ha ofrecido conciertos en países como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suiza, EE.UU., Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, el Christel deHaan Fine Arts Center de Indianápolis o el Teatro Solís de Montevideo.

La pianista asturiana Noelia Rodiles se ha presentado en las principales salas de concierto de España, como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Real, Auditorio de Zaragoza,  Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March de Madrid, Auditorium de Palma, Teatros del Canal, etc, formando parte de diferentes ciclos y festivales como “Jóvenes Intérpretes” de la Fundación Scherzo, Schubertíada, Festival de Música y danza de Granada, Quincena Musical Donostiarra, entre muchos otros, así como en diferentes ciudades de Alemania, Italia, Francia, Polonia, Túnez, Bolivia y Jordania.

 

www.orcam.org

 

____________________________

Salir de la versión móvil