Doce Notas

El Ballet National de Marseille dialoga con la música en Passione

contemporanea danza  El Ballet National de Marseille dialoga con la música en PassioneEl Teatro Arriaga acoge su primer gran evento de danza del año. Se trata de Passione, un espectáculo basado en la pieza Passione in due, en el que el Ballet Nacional de Marsella, comandado por Emio Greco y Pieter C. Scholten, revisita la Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach. Se ofrecerán dos funciones, la primera el viernes día 20 a las 20 h. y la segunda el sábado 21 a la misma hora.

Passione es una obra adaptada con libertad y mucha clase por el músico y compositor Franck Krawczyk, quien acierta a la hora de transmitir sufrimiento, sensualidad y sacrificio a través de la intensidad del piano y de la melancolía del acordeón, dos instrumentos que el propio músico toca en directo. Los cuerpos bailan acompasados y con determinación, dialogando con los sonidos.

Greco y Scholten, cuyas creaciones han obtenido numerosos premios y el aplauso del público en todo el mundo, se mantienen firme a su universo estético y escénico, que bebe tanto del lenguaje clásico como de la danza postmoderna. En esta pieza para siete bailarines, con piano y acordeón en directo, el Ballet National de Marseille explora con brillantez la relación entre danza y música.

 

www.teatroarriaga.com

 

 

____________________________

Salir de la versión móvil