Construida con la técnica del contact, Hasta siempre…? reivindica el lugar de la danza contemporánea en un programa eminentemente clásico y la colaboración de una compañía y un coreógrafo independientes con una de las instituciones dancísticas más importantes del país. Para Sharon Fridman la experiencia ha supuesto «un reto creativo para todos».
Con Hasta siempre…?, la Compañía Sharon Fridman, culmina el año en que celebra su décimo aniversario de creación en Madrid.
Esta coreografía se encuadra dentro de la Gala a Maya Plisteskaya en el Teatro de la Zarzuela. Maya Plisetskaya, la gran diva de la danza fallecida en 2015, dirigió la Compañía Nacional de danza de 1987 a 1990. Durante este periodo, la formación estatal consiguió acercarse al repertorio tradicional con gran calidad. La figura del cisne, esencial en la trayectoria de la legendaria rusa, estará presente en varias formas pero además, el director de la compañía, José Carlos Martínez, ha incluído algunos de los pasos a dos y escenas de ballets emblemáticos de su carrera, así como piezas creadas en su honor.
Así, además de la coreografía de Sharon Fridman, se podrá disfrutar de In the night, de Jerome Robins, Raymonda Divertimento, de José Carlos Martínez, y un apartado especial dedicado a los roles más emblemáticos que Plisetskaya bailó durante su carrera, como El lago de los cisnes, Romeo y Julieta, Raymonda, Don Quijote o La Bella Durmiente.
Programa completo aquí
http://teatrodelazarzuela.mcu.es
____________________________