Doce Notas

Festival de música contemporánea y experimental Makalakak

festivales  Festival de música contemporánea y experimental Makalakak

Antoine Beuger

Según apuntan sus organizadores, «Con ello se pretende abrir un espacio que enriquezca el contexto actual de las músicas contemporáneas y experimentales en Euskadi, facilitando la exposición a nuevas influencias para estimular la producción de los y las creadoras locales y la curiosidad, el gusto por las nuevas estéticas musicales, la práctica de la escucha atenta y la sensibilidad hacia el sonido del mundo del público general»

Workshop con Stefan Thut, 12 de diciembre de 2016. De 10 a 14 h.

Movements in space

Se abordará una actividad musical expandida en el espacio. Se centrará la atención hacia materiales que serán arrastrados por el suelo por los y las intérpretes.

Tras un tiempo de interiorización del sonido (y la visión), se encontrarán colectivamente equivalentes, extensiones o adaptaciones en base a posibles acciones de instrumentos u objetos.

Lo que se transforme internamente será desplegado de nuevo en el espacio teniendo en consideración los elementos móviles.

No hay un número restringido de participantes, aunque el número influirá en los modos de actuar.

Se pueden traer instrumentos y objetos. La organización llevará los materiales para crear el terreno.

Inscripción gratuita: makalakak@gmail.com

Workshop con Antoine Beuger, 13 de diciembre de 2016. De 10 a 14 h.

.. Of being numerous

Esta práctica implica un número de intérpretes y no requiere un número específico de participantes ni una instrumentación específica.

Cada participante debe llevar:

Inscripción gratuita: makalakak@gmail.com

Workshop con Manfred Werder, 14 de diciembre de 2016. De 10 a 14 h.

All the Reality that is

» pero es posible imaginar que ―¿más adelante?― el concierto será exclusivamente un taller del que nada, ningún sueño ni imaginación, en una palabra, ningún «alma» desbordará, y en el que todo el quehacer musical estará absorbido en una praxis sin residuo. » Roland Barthes, Música práctica. 1970 (traducción de C. Fernández Medrano)

Las personas que acudan al taller deben traer un objeto que tenga que ver o no con el sonido. No es necesario tener formación musical.

Inscripción gratuita – máximo 10 personas:  makalakak@gmail.com

http://www.eremuak.net

____________________________

 

Salir de la versión móvil