Para ello, se servirá de la figura del rey Jorge II de Inglaterra, para cuya coronación Haendel compuso Zadok the Priest, el himno de la Champions League.
Esos característicos toques de humor típicos de los espectáculos de Camerata Musicalis permitirán ir conociendo mejor la obra del considerado como el primer compositor clásico cosmopolita, de tal forma que ¿Por qué es especial? se convertirá en un viaje musical por Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. Hasta el festival de Eurovisión tendrá cabida en este ¿Por qué es especial? para explicar las influencias de Haendel en otros artistas.
Gracias al nuevo espectáculo preparado por Edgar Martín y su orquesta, el público podrá ir descubriendo también cómo los diferentes ritmos y timbres afectan a los estados de ánimo de las personas, algo que Haendel supo aplicar en sus composiciones para convertirse en uno de los artistas más reconocidos de la historia de la música.
El objetivo de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis es presentar la música clásica de una manera desenfadada y divertida, “porque puede y debe ser una fiesta de la que todos, músicos y público, participemos con una prolongada sonrisa en la boca”, asegura su director Edgar Martín, artífice de este peculiar formato.
En la segunda parte se interpretará la sinfonía completa, sin comentarios ni interrupciones.
También visitarán el 26 de noviembre el Teatro José María Rodero, de Torrejón de Ardoz.
Toda la info en http://cameratamusicalis.com
____________________________