Doce Notas

Un trocito de luna, teatro de sombras en el Teatro Auditorio del Escorial

para ninos  Un trocito de luna, teatro de sombras en el Teatro Auditorio del Escorial ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración.

La compañía utiliza la técnica del teatro de sombras a vista de público: sombras de manos, títeres y linterna mágica. La obra destaca por su magia y cercanía, consiguiendo transmitir el encanto de lo artesanal y efímero del teatro de sombras, con pequeños guiños a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar sus raíces.

Los domingos, al teatro

Este espectáculo forma parte de Los domingos al teatro, un ciclo de seis espectáculos infantiles que se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial entre los días 9 de octubre y 18 de diciembre. El siguiente será La isla, un cuento clásico en el que Perico, su protagonista, tendrá que beber un agua mágica, verá el alocado montaje de una feria, desafiará a una pandilla de pillos y aprenderá a tirar al arco para conseguir el Gran Premio: su isla de oro. Recomendado para niños a partir de 4 años, se representará el día 20 de noviembre.

El turno de la magia llega el día 4 de diciembre con ¡Papás, quiero ser mago!, un show de Isaac Marian que adentra al espectador un mundo de fantasía donde a través de las risas, la música y la magia todos participan y se divierten. Por último, el 18 de diciembre, las marionetas serán las protagonistas de Atrapasueños, un espectáculo familiar de la compañía La Tartana Teatro.

www.teatroauditorioescorial.es

____________________________

Salir de la versión móvil