Según el archivo de la familia Llobet (quien atesora un gran número de materiales de la época, gracias a los cuales se ha podido rehacer un mapa sonoro que rinde homenaje al antiguo circuito en su geolocalización original), se sabe que el repertorio musical que se emitía a través del Ciurcuito Perifónico se podía mover fácilmente entre Raphsody In Blue, de Paul Whiteman, la Marcha Militar, de Schubert a cargo de la Orquesta Sinfónica de París, La Partida, de Fermín María Álvarez, Cançó d’Amor i de Guerra, de Ignaci Cornado, L’Entrà de la Murta, o el Angelus, de Massenet (¡interpretado nada más y nada menos que por la guardia republicana de Francia!).
Embolic Perifònic propone recuperar materiales y obras que sonaron en sus días por las calles de la postguerra valenciana de la mano del Grup Instrumental de València, conjugándolas con las obras que nunca se escucharon a través del hilo musical… ¿Quién representaba a la vanguardia musical contemporánea valenciana? ¿Cómo sonaba su música?
Este proyecto del Grup Instrumental de València se presenta en colaboración con el grupo de investigación Laboratori de Creacions Intermèdia de la Universitat Politècnica de València, el cual ha recogido y recuperado toda la documentación relacionada con el circuito perifónico en esta web http://circuito.webs.upv.es
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