Doce Notas

Tannhäuser, ópera de cámara y programas en torno al amor, protagonistas de noviembre en el Teatro de la Maestranza

temporadas  Tannhäuser, ópera de cámara y programas en torno al amor, protagonistas de noviembre en el Teatro de la Maestranza

Tannhäuser

Tannhäuser podrá verse entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, con dirección musical de Pedro Halffter, y escénica, de Achin Thorwarld. Se trata de una ópera romántica, que en su estreno en 1845, sorprendió por su potencia dramática y una fascinante belleza sonora respaldada por la magnificencia de unos coros que convirtieron al título en uno de los más populares de toda la producción wagneriana.

Dos de las grandes voces wagnerianas del momento, Peter Seiffert y Ricarda Merbeth, habituales de las grandes casas de ópera del mundo o del Festival de Bayreuth, lideran un reparto excepcional (Alexandra Petersamer, Martin Gantner, Attila Jun, Vicente Ombuena, Damián del Castillo, José Manuel Montero, David Lagares) en una producción del Teatro polaco Wielki-Poznán con dirección de escena de Achim Thorwald.

El 4 de noviembre será el turno de la Orquesta Barroca de Sevilla. Bajo la dirección del violinista Riccardo Minasi, la Orquesta Barroca de Sevilla acude acompañada por la joven soprano francesa Julie Fuchs quien, tras colaborar con Minkovski o Christie, brilla en la escena internacional por su calidez vocal y una intensidad escénica que conquista el corazón del público. En el repertorio, el gran esplendor vocal barroco de Haendel y Vivaldi arropado por una orquesta cuya calidad ya ha merecido el Premio Nacional de Música en 2011.

Los días 10 y 11 de noviembre, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretará el tercer programa de abono bajo el título de Femme Fatale. Se enfrentarán a obras de Samuel Barber, Hector Berlioz, Ottorino Respigui, Richard Strauss… todas dedicadas a poderosas mujeres en la historia.

Contará con la dirección de John Axelrod y la voz de la mezzosoprano, Ketevan Kemoklidze

La siguiente cita con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla será los días 17 y 18 de noviembre. Con el signo de El amor es todo lo que necesitas, la formación seducirá al público con grandes piezas que giran alrededor del amor, como El idilio de Sigfrido, de Wagner; el Concierto para oboe en la menor, de Vaugahn Williams y la Serenata nº 7 en re mayor, de Mozart. Éric Crambes será el director y concertino y contará con la participación de la obista Sarah Roper

La programación del mes de noviembre finalizará el día 27 con Un avverimento al Gelosi, de Manuel García, una deliciosa ópera de cámara que, compuesta en 1831, y que pertenece ya al ciclo de las últimas obras del compositor sevillano. Se trata de una pieza de salón con acompañamiento de piano (Rubén Fernández Aguirre) y un excelente plantel de intérpretes (Elena de la Merced, David Menéndez, Gustavo Peña, Borja Quiza, Marifé Nogales y José Manuel Guinot), que se enfrentan a una obra de enorme complejidad vocal que Manuel García escribió como ejercicio para sus alumnos buscando formar, según los investigadores, una suerte de “cantantes absolutos”.

Con Un avvertimento… el Teatro de la Maestranza prosigue la recuperación del formidable patrimonio musical del compositor, cantante y empresario que mayor influencia y proyección internacional ha tenido Sevilla.

www.teatrodelamaestranza.es

____________________________

Salir de la versión móvil