
Antonio José (Foto: Arch. Mun. de Burgos)
Los responsables del documental son Sergi Gras, Enrique del Rivero, Luis Mena y Gregorio Méndez, y para hacerlo posible se han embarcado en un crowfunding que posibilite los fondos imprescindibles para la realización de un proyecto que posibilite su estreno y su posterior difusión en festivales y en ámbitos interesados.
Antonio José (1902-1036) fue uno de los miembros destacados de la Generación de la República en el apartado musical y, posiblemente, el más importante músico burgalés de ese periodo y quizá de todo el siglo XX. Su asesinato en octubre del 36 por elementos golpistas cortó de raíz una carrera que se anunciaba muy prometedora.
La campaña de crowfunding (realizada desde la plataforma verkami) buscaba conseguir la cifra de 10.000 euros y la buena noticia es que ya se ha superado, quedando aún un par de semanas de plazo que puede permitir ampliar esa cifra y dar mayores posibilidades de al proyecto. Según sus promotores, si se supera el objetivo (alcanzado ya): “¡Sería fantástico! No solamente veríamos el futuro inmediato con un plus de optimismo, sino que además todo lo que queda por hacer como la post-producción, las mezclas de audio, la compra de imágenes y películas de archivo, la contratación de actores de doblaje profesionales, etc., nos ayudaría a elevar la calidad técnica y artística del documental.”
Los interesados en apoyar este proyecto pueden dirigirse a http://www.verkami.com
____________________________