Doce Notas

La danza contemporánea gira por las Islas Canarias con Masdanza

festivales  La danza contemporánea gira por las Islas Canarias con Masdanza

Phase, de, Simon Feltz y Marion Karline

Actividades en Maspalomas

La Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza, a través de 21 Masdanza, un completo programa de actividades de animación y disfrute de la danza. Todas ellas dirigidas a un público que no solo quiere asistir a ver danza contemporánea sino a participar activamente en ella. Todas las actividades son gratuitas. Del 15 al 22 de octubre.

Masdanza invita a los centros escolares a participar con sus estudiantes en los Recreos Culturales que tendrán lugar el miércoles 19 de octubre a las 11 h. en el Teatro del Centro Cultural Maspalomas. El descanso de los escolares es el momento en el que podrán disfrutar de un espectáculo con cinco piezas muy animadas y expresivas que también permitirán a los escolares ponerse en movimiento. El público mayoritario también puede disfrutar de este espectáculo el mismo día por la noche a partir de las 21 h. en el patio del Centro Cultural Maspalomas.

Hip-Hop New Style y Danza para Mayores son los talleres organizados este año para aprender y disfrutar de la danza que se realizarán en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando.

La pista de patinaje de San Fernando, acogerá la XI Breaking Masdanza, una de las actividades más concurridas en el municipio donde bboys y bbgirls llegados desde diferentes lugares del planeta compiten por ser los mejores y llevarse el premio de Masdanza. Será el sábado 15 de octubre a partir de las 11 h. .

El jueves 20 y el viernes 21 de octubre a las 20,30 h. en el Teatro del Centro Cultural Maspalomas está reservado para disfrutar del talento de los jóvenes profesionales de la Danza Contemporánea en los certámenes de solos y certamen coreográfico. La entrada es gratuita para ésta ración doble en la que se podrán contemplar cartoce piezas de bailarines y coreógrafos de catorce países.

Certamen de Solos – Jueves 20 de octubre a las 20,30 h. en el Teatro del Centro Cultural Maspalomas

En el certamen de Solos competirán: la creadora e intérprete Pakhamon Hemachandra llegará desde Thailandia para presentar ante el público Inmost, la japonesa Haruka Watanabe, Grand Finale, la española Paloma Hurtado de la Cruz Desert Rose , la israelí Roni Chadash Ani-Ma Lego de L’ego de Jain Souleymane Kone (Burkina Faso), Pesadilla, de Piergiorgio Milano (Bélgica) y Undo Mudra, creada por Gabriel Galindez que será interpretada en escena por Andrés Santiago Mariño (Alemania-Colombia).

Certamen Coreográfico – Viernes 20 de octubre a las 20,30 h. en el Teatro del Centro Cultural Maspalomas

Desde Francia, Simon Feltz y Marion Karline estrenarán Phase, Maiko Hasegawa y Mamoru Sakata (Japón) presentarán Nisya, Joseph Toonga y Dickson Mbi (Reino Unido) It’s Between us, Lim Set Byeol y Lee Jung Eung (Corea del Sur) Hello?. Desde Grecia, Mariana Varviani, Christiana Kosiari, Konstantina Barkouli, Maria Paschalidou y Margarita Trikka defenderán en el escenario de 21Masdanza Ómnira, de la creadora Stella Ariadne Spyrou. Y de España han sido seleccionadas dos piezas: Dos cuerpos, de Iratxe Ansa que será interpretada por Gemma Espinosa y Yansi Méndez; y Lapso, de Mar Rodríguez Valverde y Samuel Déniz Falcón

Tour por las Islas Canarias

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias recorrerá también, con un espectacular tour, las siete islas Canarias con los jóvenes bailarines y coreógrafos más destacados de la danza contemporánea. El público podrá disfrutar de sus propuestas llegadas de diferentes partes del mundo, con contrastes culturales y artísticos y puestas en escena sorprendentes. Del 23 al 31 de octubre.

Tenerife

El 23 de octubre, a las 19 h. y el 24 de octubre a las 20 h. el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife acogerá una selección de los participantes del Certamen de Solos. En escena las sorprendentes obras. Inmost, de la coreógrafa tailandesa Pahamon Hemachandra, Lego de L’ego, de Jain Souleymane Kone (Burkina Faso), Ani-Ma, de la la israelí Roni Chadash, y Undo Mudra, creada por Gabriel Galindez que será interpretada en escena por Andrés Santiago Mariño (Alemania-Colombia). Se trata de dos citas que se han convertido en imprescindibles para un público que ha ido en aumento cada edición.

El Auditorio de Tenerife es el espacio en el que se presentarán piezas destacadas del Certamen Coreográfico. Los franceses, Simon Feltz y Marion Karline con su obra Phase , interpretada por Simon Feltz y Daniela Zaghini; Joseph Toonga y Dickson Mbi (Reino Unido); It’s Between us, Lim Set Byeol y Yang Ji Yeon (Corea del Sur) Hello?, y la española Dos cuerpos, de Iratxe Ansa Satiesteban interpretada por Gemma Espinosa Carné y Yansi Méndez.

La Gomera

El lunes 24 de octubre en Masdanza La Gomera es de nuevo el turno de Phase, (Francia), It’s Between us, (Reino Unido), Hello?, (Corea del Sur) y la española Tiempo, de las canarias Vanessa Medina y Ángeles Padilla.

La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria

El miércoles 26 de octubre en el Teatro Circo de Marte de La Palma, el jueves 27 de octubre en el Centro Cultural Asabanos de El Hierro, el viernes 28 de octubre en el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero, de Lanzarote, el sábado 29 de octubre en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario en Fuerteventura y el lunes 31 de octubre en el Teatro Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, los espectadores podrán disfrutar de una variada y espectacular selección de los trabajos del certamen coreográfico formado por Ani-Ma, (Israel), Phase, (Francia), It’s Between us, (Reino Unido) y Hello?, (Corea del Sur).

El Festival finalizará el 4 de noviembre con un evento especial, Masdanza Xtra en Las Palmas de Gran Canaria.

Programa completo en pdf aquí 

www.masdanza.com
____________________________

Salir de la versión móvil