Doce Notas

La Escolanía de Segovia y Coral Ágora celebran la Fundación de la Orden Dominicana

antigua  La Escolanía de Segovia y Coral Ágora celebran la Fundación de la Orden DominicanaEl concierto tendrá lugar a las 20 h, en la Iglesia del Convento de las Madres Dominicas de Segovia, con acceso libre hasta completar el aforo.  Las dos formaciones interpretarán obras de temas religiosos

Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón

En el año 1996 la Fundación Don Juan de Borbón crea la Escolanía de Segovia bajo la dirección de Mª Luisa Martín.  En estos años de ha llevado a cabo importantes colaboraciones con Coro y Orquesta Nacional con Frübek de Burgos (Carmina Burana),Barroca de Amsterdam con Tom Koopman (Pasión San Mateo de Bach); Sinfónica de Castilla y León con Alejandro Posadas (Programas Navideños y Carmina Burana); Jesús López Cobos (3ª Sinfonía de G.Mahler; L.Bringuier (Ópera Carmen); Coro de la Comunidad de Madrid (Programas Navideños); Coral Politécnica de Madrid (Misa en do menor de Mozart); Orquesta Carlos III de Madrid (Stabat Mater de Pergolessi); Inma Sara (Programa Navideño); S. Bychkov y Jesús López Cobos (War Requiem de Britten); Pascual Osa: (Cantata Alegrías de A. García Abril); Amancio Prada (Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz).

Ha participado en el estreno de obras: “Cantata Sinfónia para la Fundación de un Reino” de J. M. Laborda .“Cantata Vitae Mysterium” de Pilar Jurado. “Cuaderno Místico” de José Carlos Martínez compuesta para la Escolanía de Segovia para el “V Centenario del nacimiento de Santa Teresa”.

Coral Ágora

Fundada en 1980, la Coral Ágora trabaja en una primera etapa hasta 1987. En esta etapa organiza varias muestras de masas corales en Segovia y desarrolla una intensa actividad formativa y artística. Tras unos años sin actividad, retoma el trabajo en 1995 y, desde entonces trabaja para la mejora continua en la interpretación coral y para la difusión de la música polifónica en muy diversos ámbitos

Ha participado en numerosos encuentros nacionales e internacionales de música coral como la Muestra de Música Coral y Órgano de Valladolid o los Festivales Internacionales de Segovia y en semanas culturales y encuentros corales en toda España: Ávila, Toledo, Madrid, Valladolid, Tarragona, Pamplona…También ha actuado fuera de España en París, Londres, Lisboa, Bruselas, Berna… En abril de 2007 fue invitada por la Embajada de España en Roma y ofreció sendos conciertos en Santa María la Mayor y Santa María del Trastévere. La Coral Ágora colabora regularmente en las actividades que se organizan en Segovia. Así, en septiembre de 2004, fue el coro encargado de ilustrar con sus voces los actos conmemorativos de la Proclamación de Isabel I como Reina de Castilla, actos con gran difusión a nivel nacional, y en abril de 2007 colaboró con la Escolanía de Segovia y Los Calchakis para la interpretación, en la XXV Semana de Música Sacra de Segovia, de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Ágora es un grupo dinámico que trabaja con la vocación de difundir la música polifónica y la formación musical y vocal. Desde su fundación en 1980 Ágora está dirigida por Mª Luisa Martín Antón quien desde 1997 dirige también fructíferamente la Escolanía de Segovia perteneciente a la Fundación D. Juan de Borbón.

www.fundaciondonjuandeborbon.org

____________________________

Salir de la versión móvil