Doce Notas

Máster Jazz con el trombonista Marshall Gilkes

cursos  Máster Jazz con el trombonista Marshall GilkesGraduado por la Juilliard School y tras su paso por la WDR Big Band de Colonia, este intérprete aclamado por críticos en todo el mundo ha logrado con su último trabajo, Köln, dos nominaciones a los Grammy 2016.

Técnica aplicada a la improvisación: el trombón en el jazz

Pese a que desde su invención como instrumento rítmico y armónico, siendo casi un ‘contrabajo soplado’, apenas ha variado su construcción, el trombón en el jazz no ha dejado de reclamar su sitio como instrumento solista virtuoso.

Técnicas como el Tailgate, desarrollada por trombonistas legendarios como Kid Ory, Honoré Dutrey o Charlie Green, y músicos como Jimmy Harrison o Miff Mole empiezan a dotar a este instrumento de los mismos derechos que tiene la trompeta o el clarinete. Pero no es hasta Jay Jay Johnson cuando el trombón planta cara a trompetas como Dizzy, con su sonido brillante, pastoso y apasionado con la sordina. O cuando aparece Kai Winding como contraparte blanca de Johnson.

En esta clase magistral, Marshall Gilkes hará una aproximación tanto a las técnicas de los originales músicos de jazz, como a las nuevas, fruto de la constante evolución del trombón.

La clase se impartirá en inglés

Último día de inscripciones: 24 de octubre.

www.musicacreativa.com

____________________________

Salir de la versión móvil