Doce Notas

MAESTROS DE FLANDES

Esta caja, bellamente presentada, contiene diez discos (a un precio muy razonable), que recorren una parte de la monumental producción de aquella época. Abunda la polifonía, principal recurso utilizado en los diversos géneros que los autores del momento contribuyeron a individualizar: la misa, el motete, la chanson, el madrigal…, pero también hay ejemplos del menos frecuentado género instrumental.

Los nombres de algunos ilustres compositores sirven como eje temático para los distintos compactos: Philippo di Monte y los Habsburgo, Guillaume Dufay y Borgoña, Johannes Ockeghem y Francia, Gombert y la corte de Carlos V, Philippe Rogier y España, etc…mientras que Josquin de Prez es objeto de un monográfico dedicado íntegramente a él.

Completa el panorama un disco con canciones y danzas de Flandes en el siglo XVI. Esta ruta por los espacios sonoros vinculados con el centro de producción musical más importante del renacimiento suena en las notables versiones que nos ofrece Erik van Nevel al frente de la Capella Sancti Michaelis y el Currende Consort. Todos estos alicientes hacen esta caja recomendable para adentrarse en el universo de la más refinada polifonía.

Salir de la versión móvil